Muere de cáncer intestinal a los 18 años: demasiado joven para padecer la enfermedad

Charlotte es una joven que murió de cáncer intestinal a sus 18 años. Luchó durante cuatro meses antes de que la enfermedad se llevara por completo su esperanza de vida.

Está claro que cada etapa de la vida tiene sus cosas, pero si hay una etapa en la que se viven las cosas con más intensidad es la adolescencia. Siempre se piensa en el cáncer para el caso de adultos y niños, pero los jóvenes enfermos son muchos y van en aumento en años recientes.

La tragedia sucedió en el Reino Unido, donde una joven de 18 años murió por padecer cáncer en el intestino, el cual se caracteriza por aparecer alrededor de los 50 años. Este caso ha sido tan sorprendente que incluso a los médicos les resultaba difícil creer que pudiera haber contraído esta enfermedad con tanta violencia a tan corta edad.

Charlotte Simpson luchó durante cuatro meses para vencer los síntomas más complicados de la enfermedad, pero no pudo superarla pese a sus grandes esfuerzos, ya que las cosas se complicaron demasiado.

Descubrieron que padecía cáncer en abril de 2020. Comenzó con severos dolores de estómago, por lo que se sometió a algunas pruebas de rutina sin esperar que se tratara de algo tan severo. Pero, estas pruebas solo mostraron una anemia leve, por lo que los médicos solo le dieron hierro para mejorar esos síntomas.

En los meses siguientes, comenzó a sentirse muy cansada y a perder mucho peso, pero el principal llamado de atención se desencadenó al ver mucha sangre en sus heces, por lo cual se sometió a una colonoscopia.

El examen reveló el diagnóstico bajo los ojos de los médicos, los cuales estaban convencidos de que el cáncer de intestino era poco probable teniendo en cuenta su corta edad, ya que la enfermedad suele aparecer alrededor de los 50 años.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Los médicos ya le habían hablado de la poca probabilidad que tenía de sobrevivir al cáncer de intestino, pero Charlotte luchó hasta el final, sometiéndose a quimioterapias e inmunoterapias, hasta que, una vez pasado un mes de tratamiento, el cáncer se extendió a su estómago y a los ganglios linfáticos, causando que a los cuatro meses después del diagnóstico inicial, la joven de 18 años muriera en su casa acompañada por su familia.

Pero ¿Cuáles son las causas del cáncer en los niños y adolescentes?

Lo cierto es que se desconocen la mayoría de las causas de los cánceres en niños y adolescentes, ya que no se consideran prevenibles o contagiosos. Algunos estudios proponen que una pequeña cantidad de tipos de cánceres en edades tempranas pueden estar relacionadas con el síndrome de Down u otras anomalías genéticas heredadas, y que en algunos casos, la exposición a la radiación o a sustancias químicas ambientales se ha visto relacionado con el cáncer infantil, pero se trata de factores de riesgo demasiado difíciles de confirmar.

¿Cuáles son los tipos de cáncer más comunes en niños y adolescentes?

En general, para los niños y adolescentes de 0 a 19 años de edad, los tipos de cáncer más comunes suelen ser leucemias, que son cánceres de las células de la sangre o de la médula ósea, otros son los tumores cerebrales y del sistema nervioso central, que incluyen los cánceres de la columna y la aparición de linfomas, los cuales son cánceres de las glándulas o ganglios linfáticos.