Muere influencer por Covid-19: se burlaba de quienes usaban mascarilla y negaba la existencia del virus

Se trata de Ygona Moura, una influencer transgénero brasileña que en las últimas semanas había presumido de asistir a una fiesta con numerosos montajes. «Tenía mucha nostalgia de esta multitud, la echaba mucho de menos», escribió Moura.

Sin embargo, no lo consiguió Ygona Moura, influencer brasileña de 23 años, que la semana pasada participó en una gran fiesta en la que había mucha gente, desafiando las normas anti Covid-19. Y justo después de asistir a la fiesta, la mujer había presumido de haber pasado la noche y toda la madrugada en compañía de mucha gente, burlándose de quienes no llevaban una mascarilla, equipo de protección personal útil para protegerse del coronavirus Sars-CoV-2. En las redes sociales escribió textualmente: «Sentía mucha nostalgia por este público, lo echaba mucho de menos».

Pocos días después de asistir a la fiesta, la joven fue ingresada en un hospital de São Paulo al dar positivo al Covid-19. Sin embargo, su estado de salud no tardó en empeorar. La mujer empezó a tener grandes dificultades para respirar. Los médicos intentaron por todos los medios salvarle la vida, pero desgraciadamente no pudieron hacer nada por Mouga. Murió precisamente en el hospital, a causa del coronavirus en el que no creía en absoluto. «Hoy busco otra fiesta, quiero volver a juntarme con la gente, me muero de ganas» – así lo dijo antes de caer enferma.

El arrepentimiento después de contraer el Covid-19

Cuando empezó a mostrar los primeros síntomas, la joven de 23 años fue sometida inmediatamente a un hisopo para comprobar su positividad al Covid-19. El resultado para ella no fue nada tranquilizador, tanto que inmediatamente escribió un post en las redes sociales informando a sus seguidores de que tenía dificultades para respirar. La mujer pidió a la comunidad brasileña que rezara por ella: lo más probable es que sólo en ese momento comprendiera la gravedad de la situación y la ligereza que había cometido.

Dice que descubrió que era gay a los 16 años y que decidió convertirse en transexual a los 20. Recientemente se había trasladado a vivir a la comunidad Casa Florescer, un centro cercano a Sao Paulo que acoge a personas pertenecientes a la comunidad LGBT. La noticia de la muerte de Ygona Moura tomó por sorpresa a todos sus seguidores.

Brasil, por cierto, es una de las naciones más afectadas por la pandemia, donde cada día se registran miles de infecciones y muertes por Covid-19. Sólo el 28 de enero se registraron 61.811 casos de infección por Covid-19 en el país. Desde el inicio de la pandemia en Brasil se han producido más de 9 millones de infecciones, mientras que las muertes en las últimas 24 horas son 1.386.

También puedes leer: Las mascarillas FFP2 son la mejor opción para el transporte público