Una adolescente de 18 años muere mientras duerme tras contraer Covid-19 por segunda vez

Dos veces contagiado por el Coronavirus, murió repentinamente mientras dormía. La víctima es un estadounidense de 18 años de Denver, pero la causa de la muerte tendrá que ser aclarada

Un adolescente de Denver ha fallecido tras luchar por segunda vez contra el Covid-19. Wilber Portillo, de 18 años, contrajo por primera vez la enfermedad infecciosa tras viajar con su primo a Los Ángeles. Al parecer, dos meses después de recuperarse del virus, contrajo de nuevo el virus y desarrolló fiebre, luego de asistir a una fiesta en la que otras dos personas dieron positivo en el Covid.

Portillo fue a la consulta del médico el 18 de noviembre, y se determinó que tenía una «infección muy fuerte en los pulmones». «Eso fue lo último que supe de él», dijo la novia de Portillo, Andrea Ferrel, a KDVR. Esa noche, de hecho, el adolescente murió mientras dormía. Los familiares están desolados: «Es duro saber que se ha ido. Era un chico de oro». Por el momento no está claro cuál fue la causa de la muerte, pero el consultorio médico informó a la familia dos días después del fallecimiento de que había dado positivo en la prueba del Coronavirus.

Se necesitarán varias pruebas para determinar la causa de la muerte

«Nos tomó por sorpresa cómo sucedió. Nunca sabremos qué causó su muerte», dijeron los familiares. Los expertos en salud han dicho que la reinfección es posible, aunque en casos muy raros, y queda por determinar si el joven de 18 años fue reinfectado por una cepa mutada del virus. Un primo de Portillo, Jamie Gómez-González, insta a la gente a tomarse el virus en serio: «No importa lo joven o sano que parezcas. Por favor, permanezcan en casa tanto como sea posible», escribió en una página de GoFundMe para cubrir los gastos del funeral.

También puedes leer: Cirujano descubre: Pulmones de pacientes que han tenido el COVID-19 tienen más tejido cicatricial que los de los fumadores