Muere Vince Reffet, el hombre volador, tras una sesión de entrenamiento en Dubái

Vince Raffet, de 36 años, falleció el pasado 17 de noviembre durante una sesión de entrenamiento en Dubái.

El conocido como “Jetman” era considerado un experto paracaidista y era muy famoso en internet por sus hazañas de alto riesgo viralizadas por muchos medios populares. Dos de las más reconocidas sucedieron en 2014, ocasión en la que saltó desde el inmenso Burj Khalifa en Dubái, la considerada torre más alta del mundo hasta la actualidad, y en 2017 que cometió la hazaña de entrar con su compañero Fred Fugen a un avión en pleno vuelo, una conquista en los cielos que fue muy viral en YouTube al acumular millones de visitas y disparar aún más su carrera al estrellato.

El primer informe después del incidente decía: «Con la mayor tristeza, lamentamos anunciar la muerte del piloto Vincent Reffet, el cual ha fallecido esta mañana durante una sesión de entrenamiento cerca al desierto de Dubái. Vince era un atleta muy reconocido y un miembro muy querido por todo nuestro equipo, esperamos que ahora se encuentre descansando en paz», dijo uno de los portavoces del equipo preparatorio en Dubái. El incidente, según el informe de Le Monde, ocurrió en la base propiedad del equipo de paracaidistas cerca al desierto en las afueras de Dubái. Después de todo lo sucedido, se ha puesto en marcha una investigación legal sobre el incidente para descartar cualquier problema previo o inestabilidad previa en el equipo usado durante el entrenamiento.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Junto con su amigo y colega Fred Fugen, formó el dúo Soul Flyer y en 2014 saltó desde la torre más alta del mundo: los 828 metros de altura del Burj Khalifa de Dubái. Desafortunadamente, la pareja de amigos ya no volará junta después de la trágica muerte de Vince. A principios de este año, el equipo de los Soul Flyers se habían hecho viral en internet gracias a un vídeo en el que se mostraban despegando del suelo usando una mochila jet que se lleva a la espalda hasta alcanzar una altitud de 1800 metros.

Se trata de una larga lista de proezas las que consiguió este talentoso paracaidista, tanto así que marcó algunos récords a lo largo de los años gracias a sus extraordinarias hazañas que siempre desafiaban a la gravedad. Reffet hizo parte del equipo nacional francés de vuelo libre en el año 2002 y 2004 y fue campeón mundial en esta disciplina, manteniendo su título durante los campeonatos mundiales de 2005, 2006, 2008 y 2009.