Actualidad

Una mujer descubrió que tenía el coronavirus tras un dolor de espalda

La paciente de 42 años de Molfetta, en Italia y el contagio luego de terminar en la sala de emergencias por un fuerte dolor muscular

No podía entender el origen de aquellas punzadas que no la dejaban respirar. Así, Lucia, de 42 años y natural de Molfetta, una localidad italiana, acudió al hospital y después de pasar por la sala de urgencias del hospital local «Don Tonino Bello», descubrió que había contraído el coronavirus. La historia se remonta a finales de noviembre. «De repente empecé a tener dolores muy fuertes en la espalda, pero al principio no me preocupé demasiado», dice la mujer, que es madre de dos niñas de ocho y diez años.

¿El dolor de espalda es un síntoma de coronavirus?

«De acuerdo con mi médico, empecé a tomar analgésicos, pero en vano. Al contrario, mi estado empeoró», añadió Lucía. Nunca tuvo los síntomas típicos del coronavirus. No hubo fiebre ni resfriado, ni tos, ni pérdida del gusto o del olfato.

Y así, sin sospechar el contagio, la mujer de 42 años acudió a urgencias en mitad de la noche, donde se realizó el hisopo rápido primero y el molecular después dando un resultado positivo. La mujer fue trasladada al Policlínico de Bari: «Fue aquí donde me confirmaron que los síntomas estaban relacionados con el coronavirus y, aunque es muy raro, forma parte de los conocimientos ya adquiridos por la comunidad científica. Me trataron con analgésicos y antiinflamatorios. Hasta una semana después de su ingreso, el dolor no disminuyó. Ahora Lucía está recuperada.

También puedes leer: Acababan de celebrar 70 años de matrimonio, mueren juntos de Covid-19

Publicaciones relacionadas