Una mujer no se lavó el pelo durante 8 meses y su piel se transformó para siempre

Una mujer decidió hacer un experimento extremo, no se lavó el pelo durante 8 meses. Los efectos en su cabello fueron increíbles. El experimento es monitoreado mes tras mes en su blog oficial.

«La gente tiene un miedo irracional al olor. Pasamos nuestras vidas tratando de enmascararlo y tememos ser rechazados si olemos como un ser humano. Estamos obsesionados con nuestra apariencia».

De esta observación escrita en su blog, a una posición realmente drástica: el objetivo de esta joven ha sido totalmente ambientalista. El experimento se cuenta con detalle en el blog de la protagonista, preocupada por la idea de que, en la vida cotidiana, cada mujer utiliza unos 3 jabones diferentes (y todos más o menos contaminantes) para la limpieza del cuerpo: espuma de baño, champú y acondicionador. ¿No son demasiados? A partir de esta conciencia comienza el experimento de la bloguera, que no se lavó el pelo durante 8 meses y le hizo seguimiento a los efectos en su cabello.

¿Por qué contaminar tanto el medio ambiente? ¿Por qué llenar tu cabello con químicos? Así que la bloguera decidió experimentar con lo que ella cree que es la solución más natural del mundo: dejar de lavarse el pelo. «Mi pelo no huele a champú. Sólo huele a pelo», comentó durante el experimento. Pero, ¿qué ha logrado y sobre todo: cómo se ha transformado su cabello?

No se ha lavado el pelo durante 8 meses: los resultados del experimento

La joven no se lavó el pelo durante 8 meses: Al sexto mes del experimento, contó en su blog que tuvo dificultades. De hecho, su piel presentó algunas rarezas y es muy grasosa. Sin embargo, en lugar de acudir al uso de los detergentes, la bloguera prefiere utilizar un paquete casero, con una cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso de agua caliente.

Aparentemente el ungüento fue efectivo para eliminar la piel grasosa y hacer que el cabello brille de nuevo.  Después de 8 meses, la joven jura que nunca usó ningún tipo de jabón para el cabello o se ha cortado el pelo para vigorizarlo. ¿Cómo está su pelo ahora? A juzgar por las imágenes saludables! ¿Lo experimentarías?