LifeStyle

Las mujeres que hablan mucho viven más tiempo, según estudio

Según estudio, las mujeres que hablan mucho viven más tiempo. Independientemente de los genes de las personas, a través de los cuales se pueden definir características específicas como la longevidad, los estudios han demostrado que ser hablador y conversador podría ayudarles a vivir más tiempo.

Según el estudio realizado por expertos de la Facultad de Medicina Albert Einstein y de la Universidad Yeshiva, en Estados Unidos, ser extrovertido, optimista, tolerante y «comunicativo» podría ser un elemento importante para lograr una mejor calidad de vida y aumentar la longevidad.

Por su parte, el psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas Marcos, expone en su libro Somos lo que hablamos de que las personas que dicen más de 15 mil palabras al día pueden vivir durante más años.

Esto, explica, se debe a que la expresión de las palabras ayuda a entender y crear argumentos que evitan la incertidumbre; «Ponerlo en palabras es enormemente útil», considera. «Hablar es muy saludable» para la salud mental, por lo que te anima a hacerlo, aunque no sea con otras personas sino con plantas, mascotas o contigo mismo, pero en voz alta.

Además, las mujeres desarrollan más fácilmente el hecho de tomar la palabra debido a los altos niveles de la proteína del lenguaje, FOXP2, contenida en el cuerpo.

Durante el estudio realizado por los científicos de Albert Einstein, 250 personas de entre 95 y 100 años se sometieron a análisis de personalidad y genética, que revelaron peculiaridades como ser positivo y divertirse compartiendo conversaciones con otros.

También puedes leer: Las únicas 6 razones por las que una mujer deja al hombre que ama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.