Actualidad

Un multimillonario llevará gratis a 8 personas a un viaje alrededor de la Luna

SpaceX planea organizar viajes a la Luna a partir de 2023. Los boletos ya han sido «reservados», y nueve de ellos están destinados al multimillonario japonés Yusaku Maezawa y a otras 8 personas que él decidirá llevar consigo, de forma totalmente gratuita.

En 2018, SpaceX trabajó con el empresario en una futura misión a la Luna dentro del cohete de la compañía espacial, que, recordemos, está actualmente en desarrollo y ha llegado al prototipo SN10. Este último consiguió recientemente un aterrizaje realmente increíble… aunque explotó poco después.

Desde entonces, la misión de Maezawa, ahora apodada «DearMoon», se ha transformado en algo más grande: en total, según el nuevo plan, entre 10 y 12 personas volarán a bordo de la nave estelar, ocho de ellas transportadas por el multimillonario. En un principio, para hacer compañía al empresario, iba a estar su «futura compañera», el incipit de un reality show ahora cancelado.

Se espera que la nave estelar tarde unos tres días en llegar a la Luna; después rodeará la cara más lejana de la Luna y viajará otros tres días hasta la Tierra. Los requisitos para formar parte de la tripulación de Maezawa son todavía un poco vagos y seguramente se determinarán más adelante, antes de la partida. Mientras tanto, SpaceX intentará desarrollar su nave espacial para que esté lista para el viaje en dos años.

También puedes leer: Cinco trucos simples para vivir mejor