Salud

Narcolepsia: tratar eficazmente la somnolencia.

¿Qué es la narcolepsia? ¡Seguramente aún no lo has escuchado! Sin embargo, es una enfermedad que está sucediendo o ya le ha ocurrido a muchas personas. Es una de las enfermedades crónicas que hacen que la persona duerma excesivamente y no pueda permanecer despierto por mucho tiempo. Afortunadamente, desde la investigación realizada por un equipo de especialistas en salud Yves Deauvilliers, ha surgido un nuevo fármaco muy eficaz contra la somnolencia: Solriamfetol.

Narcolepsia: ¿Se dice que es la forma más grave de somnolencia humana?

La narcolepsia es la forma más grave de somnolencia, una de las enfermedades raras que se encuentran en los seres humanos. Es una enfermedad neurológica crónica caracterizada por somnolencia diurna excesiva y dificultad para permanecer despierto durante el día. En definitiva, es una somnolencia muy incapacitante en la vida cotidiana de los pacientes. Sus síntomas aparecen solo entre los 10 y 30 años. Pero, finalmente, ¿qué causa tal enfermedad?

Según Science, se desencadena por la pérdida en el cerebro de las neuronas que sintetizan la proteína neurotransmisora hipocretina: la orexina. Esta enfermedad es bastante difícil de tratar ya que no existe un medicamento que pueda curarla hasta ahora. Aquellos diseñados para el tratamiento de la somnolencia a menudo tienen efectos adversos, especialmente para el cerebro. Además, se considera que no son tan efectivos como creemos. De hecho, solo tratan los síntomas de la enfermedad de narcolepsia y no se ocupan de las causas.

Nuevo tratamiento efectivo para la narcolepsia.

Para compensar la falta de hipocretina en el cerebro, los investigadores científicos supervisados por Yves Deauvilliers, investigador de Insern y la Universidad de Montpellier, realizó un ensayo clínico de Fase 3 en pacientes con narcolepsia o apnea obstructiva del sueño. Trabajaron en Solriamfetol, un nuevo medicamento diseñado para estimular el estado de alerta y la resistencia a la necesidad excesiva de dormir.

240 pacientes fueron evaluados durante aproximadamente 12 semanas. Se les prescribieron diferentes dosis de Solmriamfeto, ya sea de 150 mg o 300 mg. Los resultados de este ensayo clínico de tratamiento con narcolepsia han sido publicados en los anales de Annals of Neurology. Ellos mostraron la efectividad y seguridad de Solriamfetol. Demuestra ser más efectivo, más rápido y más duradero en el tratamiento de la narcolepsia. Los propios pacientes reportaron sentir una mejoría en su somnolencia diaria. Se las arreglan para mantenerse despiertos el doble de tiempo que antes.

Los investigadores también señalaron que este nuevo medicamento tiene menos efectos secundarios que los medicamentos actuales. De hecho, esta droga actúa directamente sobre los portadores de dopamina y norepinefrina, hormonas responsables de la regulación del despertar.

20 minutos despierto contra 2 a 3 minutos

Si los medicamentos actuales solo mejoran el despertar de los narcolépticos durante 2 a 3 minutos, Solriamfetol proporciona aproximadamente 20 minutos de mejora diaria. Esto hace que este medicamento sea una ayuda muy prometedora para las personas que sufren de narcolepsia.

¿Cuáles son las eficacias de Solriamfetol?

Cabe señalar que la eficacia de Solriamfetol persistió durante las 12 semanas del ensayo clínico sin aumentar la dosis. Los pacientes pudieron permanecer despiertos durante hasta 20 minutos en lugar de 10 minutos sin tratamiento, el doble de mejoría. Sí, este nuevo medicamento no solo permanece despierto por más tiempo, sino que también proporciona una mejor calidad de sueño. Además, trata otras enfermedades relacionadas con la somnolencia y los trastornos del sueño.

Para resaltar aún más la efectividad de este medicamento, los investigadores proponen un nuevo ensayo clínico de un año.

Algunos consejos de la abuela para mantenerse despiertos y mejorar la concentración

Aparte de la pérdida de neuronas que sintetizan la proteína hipocretina, otras causas pueden causar somnolencia. Puede ser una fatiga crónica, somnolencia debido a la mala digestión, la mala alimentación, problemas del hígado, un problema de hipoglucemia, problemas morales (estrés, depresión, ansiedad, trastornos del estado de ánimo, etc.), falta de sueño, o tomar ciertas drogas y narcóticos. En resumen, todos pueden sufrir de somnolencia.

Para ayudar a regular su estado de somnolencia y mejorar la calidad de su sueño, aquí hay algunos consejos naturales para tratar la somnolencia:

  • Café: todos sabemos que el café es una ayuda natural para dormir. Tiene una fuerte acción sobre el sistema del despertar del cuerpo en el cerebro. Te impide dormir. Para permanecer despierto durante varias horas, el café es bastante eficaz. Tome solo una taza durante su desayuno o después de su almuerzo. ¡No abuses! Demasiado café es malo para tu salud;
  • Té negro: como el café, el té, especialmente el negro, también puede ayudar a mantenerse despierto. ¿No te has preguntado por qué no era conveniente tomar el té por la noche? Porque nos impide dormir. De lo contrario, corremos el riesgo de sufrir de insomnio. Tome té para mantenerse despierto, pero a una dosis normal: una taza de dos tazas es suficiente;
  • Agua: sí, la hidratación nos ayuda a despertarnos. Dado que la deshidratación favorece quedarse dormido, beber con regularidad y lo suficiente nos permite resistir el impulso de dormir y se trata la enfermedad del sueño;
  • Un buen sueño: quien dice dormir dice fatiga. El mal sueño puede cansar. Y si está cansado, se quedará dormido en el trabajo, en su oficina, a la mitad del día. Para evitar esto, necesitarás dormir bien. Un adulto necesita de 7 a 8 horas de sueño por día.
  • Tener un estilo de vida saludable que consiste en adoptar una dieta equilibrada y una actividad física regular, también puede ayudar a luchar contra el sueño paradójico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.