Indonesia: cualquiera que se niegue a usar la mascarilla debe cavar tumbas para las víctimas del coronavirus

Cualquiera que se niegue a usar la mascarilla debe cavar tumbas para las víctimas del coronavirus. La decisión fue tomada por el gobernador de la provincia de Java Oriental para animar a la gente a ponerse el dispositivo de protección y evitar el contagio.

Un fuerte castigo adoptado en la provincia de Java Oriental (Indonesia) para quienes no llevan mascarilla: cavar tumbas para las víctimas del coronavirus. Esto fue reportado en el Jakarta Times, según el cual la medida se ha puesto en práctica contra ocho personas que se negaron a usar el dispositivo de protección. La decisión fue tomada por el gobernador de la provincia, Suyono, para animar a la gente a usar la mascarilla y evitar el contagio. «Espero que, de esta manera, las infracciones disminuyan», dijo.

Los infractores se ven obligados a hacer el trabajo manual (quitar la tierra y colocar tablones de madera en la fosa), pero luego los funcionarios de salud pública se encargan de los cuerpos.

No sólo eso. Dada la escasez de personal en el cementerio público de Ngabetan, el gobernador pensó que el castigo también podría ser una buena oportunidad para aumentar el número de personal. «Sólo hay tres sepultureros disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a esta gente a trabajar con ellos», dijo.

También puedes leer: Se rompe el hisopo de la prueba de covid-19 en la nariz de un niño y muere en el hospital