Todavía necesitamos diez años de estudio para que el hombre sea inmortal

Todavía necesitamos diez años de estudio, y entonces el hombre sea inmortal.

Un sitio americano, STAT, que se ocupa de la ciencia, ha hecho una declaración que parece decididamente arriesgada, pero que tiene una base científica: todavía se necesitan diez años de estudios e investigación y entonces el hombre será inmortal.

Veamos en detalle lo que se quiere decir

Este sitio afirma que varios estudios están desarrollando células humanas que podrán ser inmunes al ataque de cualquier virus conocido, inmunes a las células cancerosas, pero también a cualquier ataque de contaminación.

La investigación se inició a partir de varios experimentos realizados sobre la bacteria Escherichia coli, luego se hicieron 321 variaciones para que el microorganismo fuera inmune al ataque de cualquier virus.

Ciertamente, el camino no es sencillo y, según el profesor George Church de la Universidad de Harvard, lo que se necesitará es hacer numerosos cambios y, en particular, en el contexto de la escritura de los médicos de cabecera que significa Proyecto Genoma Humano – Escritura, se necesitará un punto de partida de 400.000 cambios en los 20.000 genes del genoma humano hasta que se alcance el objetivo de la inmunidad contra los virus.

El camino es complicado pero factible, de hecho, el profesor explicó que en primer lugar hay que eliminar los codones que son las unidades del código genético, luego el segundo paso es reprogramar los genes humanos para que se vuelvan inatacables por la radiación, la contaminación, el envejecimiento y la enfermedad.

También puedes leer: Murió de cáncer a la edad de 27 años, luego la familia descubrió su último mensaje en Facebook.