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¿Necesitas inspiración? Da una caminata para organizar tus ideas

¿Sabías que caminar es considerado una forma de meditación? Este ejercicio es un tipo de meditación activa, ya que con este puedes enfocarte en tu respiración y así liberar tu mente de las preocupaciones del día a día mientras ejercitas tu cuerpo.

Una caminata en un parque, por ejemplo, te permite estar en contacto con la naturaleza mientras te desconectas del estrés cotidiano. De hecho, las peregrinaciones tradicionales de muchas religiones consistían precisamente en caminar hacia lugares sagrados, aprovechando al máximo el camino.

¿Qué beneficios ofrece caminar?

  • Estimula la digestión
  • Tonifica los músculos
  • Controla el peso
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades neurológicas
  • Estimula la circulación
  • Fortalece el corazón y reduce la presión arterial

Muchos genios lo aconsejan

Más allá de los beneficios que trae directamente a tu salud, caminar es una excelente manera de buscar inspiración y organizar tus ideas. Y es que muchos de los grandes pensadores aseguraban que sus mejores ideas nacieron mientras caminaban.

El músico Mike Oldfield, por ejemplo, solía decir que sus mejores trabajos los había hecho mientras caminaba. Él aseguraba que el ritmo de sus pasos y su respiración le daban la inspiración para las melodías.

Otros personajes célebres que aseguraban que las caminatas eran un medio de encuentro consigo mismos y con la inspiración fueron Nietzsche, Kierkegaard, Thomas Mann o el estadista Thomas Jefferson.

Consejos para sacar el máximo provecho a la caminata

  • Usa ropa cómoda, preferiblemente de ejercicio que te permita moverte libremente sin añadir peso adicional a tu cuerpo.
  • Cualquier lugar puede ser beneficioso para una caminata. Sin embargo, el contacto con la naturaleza es más estimulante, por lo que es recomendable que camines en un parque o sendero rodeado de naturaleza.
  • Concéntrate en tu respiración. Al hacerte consciente de esto estarás enfocándote en el presente, lo que es una poderosa forma de meditación.
  • Escucha música que te inspire. Acompaña tus caminatas con tus canciones preferidas; esto mejorará tu humor y te hará sentir revitalizado.
  • Marca tu propio ritmo. Poco a poco ve descubriendo el ritmo y velocidad ideal para ti. Trata de no caminar tan a prisa, pero mantén un ritmo que represente un pequeño esfuerzo para ti

Finalmente, elige un momento del día en el que puedas sacar el máximo provecho a la caminata. Durante las mañanas es una excelente manera de despertarte y comenzar tu día con energías. Una corta caminata durante la tarde puede ayudarte a despejarte de tus ocupaciones y enfocarte nuevamente en tus tareas. Las noches son ideales si deseas drenar el estrés del día para dormir relajadamente.

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