Neurólogo advierte: «Un nuevo Covid causará millones de muertes”

Una verdadera alarma apocalíptica. La lanzada por el neurólogo español, Juan Fueyo, que en su libro «Viral: la historia de la eterna lucha de la humanidad contra los virus» lanza una advertencia a un mundo ya distorsionado por el coronavirus.

Fueyo aseguró al inicio de su libro que «Es muy posible que nuestra generación sufra un apocalipsis y que un virus asesine a 3.500 millones de personas en los próximos diez años”.

Según el neurólogo «hay mucha superpoblación en las ciudades y este es el gran problema, la globalización», que representaría por tanto una de las causas de la propagación del nuevo virus. «Si llega un virus de la viruela que sea más letal y tenga la característica de infectar a una mayor parte de la población, será mucho más grave», explicó Fueyo antes de añadir: «Hay que tener miedo y estar atentos».

Ahora estamos en uno de los mayores picos de la pandemia y tenemos que aprender de ello, producir cambios en el gobierno y en las instituciones internacionales. Una forma de hacerlo es con predicciones drásticas basadas en datos.

La recomendación del científico es crear una comisión antipandemias. Recordó que «Obama la creó» y que lamentablemente «más tarde Trump la eliminó. «Necesitamos un plan de ataque de las pandemias como el que tenemos para prevenir ataques de armas militares», ha sentenciado el neurólogo.

También puedes leer: ¿Es realmente útil la doble mascarilla para prevenir el coronavirus? Esto es lo que dice la ciencia