Actualidad

Nike presenta los nuevos zapatos que están conectados con la voz

Las comodidades relacionadas con la tecnología alimentan la pereza profunda o satisfacen la tentación de sorprendernos y sorprendernos a toda costa. En ambos aspectos, Nike acaba de presentar los nuevos zapatos Adapt Huarache: no solo se atan, como un modelo anterior que se aprieta y se extiende alrededor del pie bajo el control de una aplicación, sino que realizan la operación ejecutando un comando de voz. Al menos para los propietarios de iPhone, un Apple Watch o ambos dispositivos Apple.

El gigante estadounidense Nike, del cual ahora todos están cometiendo errores casi deliberadamente en la pronunciación del nombre (pronunciado «Naiki» y no «Naik»), ha sacado otro conejo del sombrero. Los nuevos zapatos Adapt Huarache han sido presentados oficialmente.

Estas no son más que una versión moderna de un modelo que data de 1991, pero que brindan a los usuarios algunas noticias interesantes. Recientemente presentado por Nike, los nuevos Huaraches logran atarse y mucho más. Muchos dirán: «Pero no es la primera vez que Nike crea un zapato así». Y es cierto, dado que un modelo ya permitía esta posibilidad. En este caso, sin embargo, las operaciones automatizadas del zapato tienen lugar gracias al control por voz.

Nike lanza el nuevo Adapt Huarache que se ata y desata con un simple comando de voz y con… Siri

Gracias a los comandos de voz, las nuevas Nike Adapt Huaraches podrán soltar, atar y cambiar de color cerca de los dos LED montados en la parte inferior. Todo esto será posible, al menos por el momento, solo si tiene un iPhone o un dispositivo Apple que puede permitir que Siri reciba el comando.

Basta decir: «Siri, suelta mis zapatos», para agrandar el zapato y para quitarlo tal vez, siempre usando inglés, «Siri, cambia de color», y el zapato cambiará de color. En el último caso, hay tantas sombras con las que se pueden encender las dos luces en la parte inferior.

Volviendo a las funciones principales, también puede optar por abrocharse y luego apretar el zapato, incluso decidir cuánta intensidad. Los nuevos Huaraches llegarán a las tiendas el 13 de septiembre y también se pueden pedir desde la aplicación Nike. El precio aún no es conocido por el público, pero podría superar los 350 €.

También puedes leer: Cómo eliminar el mal olor de tus zapatos de una buena vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.