Niña de 14 años se autodiagnosticó el cáncer luego de realizar una búsqueda en Google

La joven de nacionalidad inglesa, se realizó algunos análisis de sangre porque pensó que tenía una deficiencia de hierro antes de darse cuenta de que tenía cáncer.

Amelia Johnson, una joven estudiante de 14 años de Stockton-on-Tees, Inglaterra, hizo su propio diagnóstico luego de analizar sus síntomas por medio de una búsqueda en Google, en donde se dio cuenta de que estaba padeciendo de un cáncer.

Así inició la lucha de Amelia contra el cáncer

Todo comenzó un día en el que Amelia no se sentía nada bien, por lo que sus padres la llevaron de inmediato al médico, ya que se encontraban muy preocupados al ver a la joven con diversos moretones en su piel. El médico indicó que al parecer Amelia sufría una deficiencia de hierro, de modo que le realizaron análisis de sangre.

Pero desafortunadamente horas más tarde, los padres de la joven tuvieron que llamar a una ambulancia para que la llevaran al hospital debido a las complicaciones. Cuando iba camino al hospital, Amelia le dijo a su madre: “Parece que tengo cáncer”, mientras se encontraban sentadas en la ambulancia.

En el hospital North Tees, al cual llegó Amelia acompañada de sus padres, le informaron que los resultados de sus análisis de sangre indicaban que ella tenía leucemia mieloide aguda y que debía iniciar el tratamiento inmediatamente. Pero Amelia ya lo había descubierto en su camino al hospital con la búsqueda que realizó por medio de la página web.

Pero ¿Qué es leucemia mieloide aguda?

Es un tipo de cáncer que se presenta en la sangre y la médula ósea. Las leucemias son enfermedades cancerígenas que se originan en las células, las cuales generalmente realizan su maduración en los diferentes tipos de células sanguíneas del organismo, creando así un exceso de glóbulos blancos inmaduros. El término “aguda”, significa la progresión acelerada de la enfermedad.

Los síntomas de esta enfermedad son infecciones recurrentes, fatiga, falta de aire, fiebre, dolor en los huesos, sangrado de las encías y sangrados nasales, piel pálida y aparición de hematomas con facilidad. El tratamiento indicado para esta enfermedad comprende terapias con fármacos, quimioterapias y un trasplante de células madre.

La joven de 14 años, que es una apasionada por la danza, se encuentra en estos momentos en tratamiento para vencer el cáncer y próximamente se someterá a una nueva cirugía. Hasta el momento, todo indica que Amelia ha reaccionado bien a todo el tratamiento, aunque se debe esperar para poder estar seguros de que el cáncer haya desaparecido de su cuerpo.

Ella dice que la parte más difícil hasta este momento ha sido perder su cabello, pero poco a poco se ha ido acostumbrando a las pelucas. En días pasados regresó a sus clases en la escuela y dice estar ansiosa por continuar con su vida normal.