Una niña murió después de que sus padres decidieran darle sangre de tortuga para sanarla de la Covid

La familia estaba convencida de que podían protegerla contra el Coronavirus, pero la niña murió después de beber sangre de tortuga.

Es absurda la historia de una niña que murió por la enorme irresponsabilidad de sus padres. La pequeña víctima tenía sólo 5 meses de vida.

Sus padres se enteraron de que la niña había contraído el Coronavirus y para protegerla, decidieron suministrarle la medicina tradicional de su lugar de residencia, haciéndola beber sangre de tortuga. La historia, que va mucho más allá de lo increíble, tuvo lugar en República Dominicana. Esto sucedió después de haber escuchado a un autodenominado hechicero, que les había asegurado que inmediatamente después la niña estaría mejor. En cambio, actuar de esta manera no sólo no significó mayor protección para la niña, sino que además jugó un papel decisivo en la causa de su muerte.

Además, la familia corrió un gran riesgo después de beber la sangre de la tortuga

Además de la niña muerta, los propios padres y su otra hija de 7 años también bebieron sangre de tortuga, lo que los llevó a su hospitalización urgente. Ahora están todos muy graves, aunque no estarían en peligro de muerte. Parece que la poción preparada por el hechicero también contenía otros ingredientes que no estaban bien especificados.

La pandemia en la República Dominicana ha dado lugar a la aparición de casi 16.000 casos con 474 víctimas. Sin embargo, lamentablemente, en varios casos la superstición y la falta de higiene y de instalaciones adecuadas terminan por agravar la situación.

También puedes leer: Hasta 7 días permanece el Coronavirus en una mascarilla quirúrgica