Niño en fase terminal celebra su última navidad tres meses antes

Esta triste y emotiva historia sucedió en Wakefield, Inglaterra, en donde los médicos le comunicaron a los padres del niño de tres años que le quedaban muy pocos meses de vida.

El niño de nombre Ellis Price, sufre un cáncer cerebral en fase terminal, por lo que los médicos le informaron a los padres de Ellis que no podían hacer nada más para salvar su vida y que muy posiblemente no llegaría al mes de diciembre.

¿Qué es el cáncer cerebral?

El cáncer cerebral infantil, es un crecimiento de células anormales que se transforman en tumor y se producen en el cerebro de un niño o en las estructuras o tejidos cercanos, esto puede llegar a afectar el funcionamiento de todo el cuerpo. Si estos tumores cerebrales son descubiertos a tiempo, se pueden tratar, ya que muchos de ellos tienen un crecimiento lento y se pueden curar con cirugías. Los que crecen más rápido tal vez si requieran otro tipo de tratamientos como quimioterapia o radioterapia. Aún no se ha podido establecer con exactitud que causa este tipo de cáncer cerebral, pero los médicos creen que puede tratarse de causas genéticas y ambientales.

Desafortunadamente, el caso del cáncer cerebral de Ellis había avanzado mucho y por ello, se encontraba en su fase terminal.

Esta es la razón por la que Ashley y Laura, padres del niño, devastados por esta terrible noticia, decidieron adelantarle la fiesta de navidad al pequeño Ellis, la más hermosa que hubiera vivido junto a sus seres queridos.

Dichos padres organizaron todo, vistieron a un poni de reno. Familiares, amigos y vecinos se disfrazaron de duendes, contrataron a un hombre para que se disfrazara de papá Noel y consiguieron una máquina de nieve para asegurarse de que la celebración fuera muy real y mágica para el pequeño Ellis. Toda la comunidad del distrito de Wakefield, donde vive la familia Price, se unió a ellos para ayudar con la celebración.

Para continuar con la hermosa celebración, la familia preparó su tradicional cena navideña, luego miraron una película clásica de la época de navidad en una pequeña tienda de campaña que acomodaron en el jardín.

Esta historia la dio a conocer el diario The Sun, por lo que muchísimas personas del Reino Unido le enviaron al pequeño regalos y tarjetas navideñas.

Laura, la madre de Ellis dice que ver a su hijo sonreír de esa manera, hizo que todo el esfuerzo valiera la pena. “Esta es la última navidad para Ellis, así que unimos las celebraciones de toda una vida que hubiéramos tenido con él en una sola”, expresó la mujer.

Su padre Ashley afirma que son muchos los mensajes que han recibido luego de que el periódico publicara la historia de su hijo y que esto demuestra lo realmente buena que pueden ser las personas.