Niño que predijo el coronavirus dice que “habrá una nueva catástrofe en 2021”

Abhigya Anand, un joven indio de 14 años, ha saltado a la fama por sus supuestas predicciones, lo que lo han convertido en un fenómeno viral en las redes. No obstante, un video suyo publicado en 2019 y titulado Peligro severo para el mundo desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020, ha vuelto a correr como la pólvora, ya que, supuestamente, Anand predecía la llegada del coronavirus.

También tranquilizó afirmando que la plaga desaparecería exactamente el 5 de septiembre de 2020 tras empezar a decrecer el 31 de marzo. En este caso la conjunción benéfica sería de Marte, Saturno, Júpiter y la Luna. Al menos, reclama que se extraigan consecuencias de la pandemia y se cuide más el medio ambiente, en la línea que ya apuntaron varios científicos hace ya meses. Sus predicciones, sin embargo, no contemplan el hecho de que ya bien pasado el 31 de marzo el virus sigue progresando en lugares como Estados Unidos y Brasil.

Anand es un niño de 14 años, según él mismo indica en su canal de YouTube, que cuenta con cerca de un millón de suscriptores y en el que él y su hermana publican contenidos desde 2012 relacionados con la astrología, el ayurveda o el yoga.

Mientras que los pronósticos del niño indio han pasado bastante desapercibidos entre los grandes medios de la India, en países como Argentina, Uruguay y España han tenido mucha difusión tras la reciente publicación de un nuevo vídeo que vaticina el final de la pandemia.

¿Qué dicen sus predicciones actualmente?

“Solo si ganamos inmunidad podremos protegernos de estos brotes de pandemia en el futuro», explicó el niño de 14 años, que se convirtió en la persona más joven en completar una licenciatura en Vastu shastra, una antigua doctrina hinduista.

«Debemos dejar de matar animales y dañar a la madre naturaleza, ya que estamos aumentando nuestro karma y si lo hacemos tendremos que enfrentarnos a la ira de la madre tierra”, agregó. Además, indicó que la humanidad deberá de ahora en adelante modificar más sus hábitos.

Por si fuera poco, Anand aseguró que hay una catástrofe peor que el coronavirus en el horizonte, y que esta llegará entre el 20 de diciembre de 2020 y marzo 2021.

Creer o no creer, esa es la cuestión. Lo cierto es que el mundo, necesitado de respuestas en un convulsionado 2020, busca refugio mientras apela a la cuarentena​, distanciamiento social y otros cuidados como antídotos momentáneos.