No creía en el Covid-19 y ahora envía un mensaje desde cuidados intensivos

Un turista británico de 29 años que pensaba que el coronavirus era un montaje, compartió un video en sus redes sociales desde una cama en cuidados intensivos: “Yo fui de los que dijo que el Covid-19 era una tontería, pero en verdad esto me está matando”, lamenta el joven desde el hospital.

Chris Grailey, de 29 años, creía que era inmune a los síntomas del covid-19 debido a que, según él, se trataba de un tipo de montaje, pero actualmente se encuentra respirando por medio de una máscara de oxígeno en el hospital después de contraer el virus durante sus vacaciones en España. El hombre, el cual es director de ventas de Ancoats en Manchester, no tiene registro alguno de una condición médica previa y ha admitido que fue de los «primeros en decir que el coronavirus no era para tanto». Actualmente, busca que las personas aprendan de su error y se tomen la enfermedad con más seriedad.

El joven inglés decidió grabarse desde cuidados intensivos con el objetivo de enviar un mensaje e intentar que las personas que no creen en el coronavirus se tomen en serio sus consecuencias y empiecen a tomar precauciones. Con una máscara de oxígeno y fatiga, el paciente reconoció que no creía en las complicaciones de la enfermedad y estaba confiado, ya que no había tenido problemas o patologías que lo hicieran vulnerable a padecer el virus.

En el video, Chris dijo: «Lo contraje en Tenerife pensando que era invencible infectarse tarde o temprano, no usaba mascarilla en ese entonces, por lo que he terminado pagando el precio, no tenía problemas de salud anteriores, por lo que pensé que estaba fuera de peligro. Hago esto porque no quiero que nadie cometa los mismos errores que yo, me encuentro en cuidados intensivos ahora, esperando un tratamiento más efectivo, quiero que recibas este mensaje porque se trata de algo que podría pasarle a cualquiera, así que, por favor, ten mucho cuidado, yo fui uno de los primeros en decir que el Covid-19 era una tontería. Pero esto es real y está matándome”.

Chris fue hospitalizado en Watford, donde trabajaba, dijo que empezó a sentirse enfermó durante sus últimas vacaciones en las Islas Canarias. Ha sido diagnosticado con coronavirus y una neumonía aguda: «Estuve enfermo la mayor parte de mis vacaciones, perdí el sentido del gusto, del olfato y me mantuve sudando frío, pero se puso mucho peor cuando regresé a casa, el domingo por la mañana me llevaron al hospital y regresé a casa nuevamente por la noche, pensando que me encontraba bien, solo para ser admitido de nuevo el martes por la mañana directamente a un pabellón de Covid-19».

Por último, en un post para sus redes sociales Chris afirmo que: “he aprendido de la manera más difícil, La forma en que me sentí la semana pasada fue lo más cercano que he estado del infierno y estaba listo para renunciar a la vida. Actualmente no puedo respirar, caminar o moverme. Soy como un zombi”.