LifeStyle

No dormir lo suficiente le haría perder el 5% de su coeficiente intelectual según este científico

Dormiré cuando esté muerto! Probablemente hayas escuchado decir estas palabras a un amigo o familiar… Algunos hiperactivos piensan, erróneamente, que dormir es perder el tiempo … ¡Tiempo quizás, pero sobre todo las neuronas!

Un estudio realizado por Tara Swart, neurocientífica y conferencista de la Sloan School of Managment, afirma que nuestro coeficiente intelectual se reduciría en un 5% si las noches cortas o de mala calidad continúan en el tiempo. Si quiere mantener intacto su coeficiente intelectual, debe pensar en dormir lo suficiente y dejar de pensar que dormir es inútil.

En primer lugar, el cansancio acumulado lleva a la ineficiencia durante el día, y el riesgo de accidentes en el trabajo o en la carretera también aumenta peligrosamente por la recurrente falta de sueño. ¡Para remediar esta falta de sueño que afecta su coeficiente intelectual, Tara Swart aboga por un método llamado Sleep-Eat-Hydrate-Exercise (Dormir-Comer- Hidratar-Hacer ejercicio)!

Un cerebro bien alimentado, hidratado, descansado y ejercitado estará en mejores condiciones para hacer frente a los obstáculos cotidianos, superar los episodios de estrés y evitar la fatiga adicional para el resto del cuerpo.

Según algunos científicos, el IQ no siempre es sinónimo de inteligencia y afortunadamente! De hecho, sabemos que se basa en pruebas de velocidad, y esta velocidad disminuye con la edad, disminuyendo así también el coeficiente intelectual. Por otro lado, un cerebro cansado muestra signos de envejecimiento y falta de velocidad durante las famosas pruebas que revelan el coeficiente intelectual de todos. Si quieres mantener intacto tu coeficiente intelectual por muchísimo tiempo, todo lo que tienes que hacer es encontrar una solución para dormir mejor!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.