Belleza

No puedo perder peso, ¿Qué estoy haciendo mal?

Si llevas unas semanas o meses intentando perder peso y, por mucho que lo intentes, no lo consigues, ten en cuenta qué errores pueden estar impidiéndote adelgazar. Ya está, has tomado la decisión de que quieres perder peso. Pero por mucho que lo intentes, parece que no puedes perder esos kilos de más que has acumulado durante el invierno. Te frustras y acabas preguntándote qué estás haciendo mal.

Dedicarte sólo a contar calorías no te llevará al objetivo que te has marcado: perder peso. Por ello, te proponemos que revises esta lista de pautas saludables con las que podrás ganar la batalla a la báscula.

¿Estás consumiendo azúcares añadidos? Son calorías vacías que, nutricionalmente, no aportan nada y lo único que harán es que comas más. Sobre todo, descarta la idea de que pueden darte más energía por la mañana.

¿Consumes margarina? En realidad, no suelen ser grasas buenas. En su lugar, utiliza aceite de oliva extra virgen o aceite de coco (siempre ecológico), aguacates, frutos secos.

Presta atención a los alimentos que puedes considerar saludables, como el muslo de pavo o el jamón cocido, porque casi seguro que contienen menos del 94% de carne. Lo mejor es mirar la etiqueta y elegir los que tienen más contenido de carne y menos aditivos.

¿Todos los cereales que consumes son 100% integrales? Es importante que lo sean, ya que son mucho más saciantes y te ayudarán a obtener la cantidad de fibra que tu cuerpo necesita cada día. Además, los cereales del desayuno suelen tener un alto contenido de azúcares añadidos. Fíjate siempre en la etiqueta.

Huevos, aperitivos, pescado azul: otras cosas a tener en cuenta si quieres perder peso

No destierres el consumo de huevos pensando que tienen mucha grasa o que son poco saludables. La grasa que aportan es de alta calidad y sus proteínas tienen un alto efecto saciante. Obviamente, en la medida de lo posible, compra orgánico.

Consuma más pescado azul, rico en Omega 3, porque es beneficioso para su salud cardiovascular y mental, además de ayudarte a mantener un buen estado de ánimo. Recuerda elegir los más pequeños, como las anchoas, las sardinas y la caballa.

¿Qué comes como merienda a media mañana o por la tarde? Las nueces son una de las mejores opciones. Contienen grasas saludables y tienen un efecto saciante.

¿Sueles consumir productos procesados o precocinados? Hay que tener cuidado porque incluso los que se consideran light contienen grasas de mala calidad, que se alteran durante la producción y también eliminan muchos beneficios.

Productos ligeros, etiquetas: otros consejos para adelgazar

¿Consumes productos considerados «light»? Si bien es cierto que tienen menos calorías, llenan menos y probablemente comerás más. Recuerda también que en casi todos los productos que dicen tener 0% de grasa, ésta suele ser sustituida por azúcar u otra cosa. Por lo tanto, compruebe siempre las etiquetas y tenga en cuenta todas las macros.

También puedes leer: Bolsas debajo de los ojos: aquí se explica cómo desinflarlas