Belleza

¿No te desmaquillas antes de ir a dormir? Te contaremos 5 cosas que le pasan a tu rostro

Luego de un largo día en el trabajo o de una larga noche con tus amigos, quitarse el maquillaje antes de ir a a la cama es algo fundamental para el cuidado de la piel. Una de las cosas más importantes que debe hacer cualquier persona es limpiar su rostro de los cosméticos. Sin embargo, te has preguntado, ¿Qué ocurre en mi cara si no elimino el maquillaje por la noche? A continuación, te contaremos 5 cosas que debes saber.

¿Qué ocurre cuando no eliminas el maquillaje de tu rostro por la noche?

Para tener una piel libre de imperfecciones, desmaquillarse es primordial. De hecho, hace parte de la rutina para el cuidado de la piel por las noches y es muy importante quitar el exceso de los labios, las pestañas, los ojos y las cejas.

Si estás acostumbrada a dormir con maquillaje, es algo realmente nocivo para el cuidado de la piel y puede traer consecuencias muy graves para tu dermis. Es por ello que, a pesar de que estés cansada o de que hayas llegado tarde a la comodidad de tu hogar, debes darte un tiempo para desmaquillarte completamente.

Existen múltiples consecuencias que genera el no quitarse la sombra de ojos, los restos de la base de maquillaje, el gel para las cejas, el polvo, la barra de labios, la máscara de pestañas y otros productos de la cara. Entre ellos tenemos los 5 más comunes, los cuales son:

Labios deshidratados.

Los labios son una de las zonas más delicadas del rostro, es por eso que necesitan de mucha atención y de muchos cuidados. Una de las consecuencias de llevar barra o tintes de labios por mucho tiempo es la sequedad y lo quebrados que estarán tus labios. Basta con limpiar esta zona y aplicar un bálsamo hidratante para evitar este problema.

Ojeras muy visibles.

Parece mentira, pero no desmaquillarse puede llegar a marcar las ojeras. Es esencial que por las noches apliques algún producto que hidrate la piel de tu rostro para evitar la formación de las arrugas.

Imperfecciones.

Al dejar el maquillaje en tu rostro, obstaculizas a los poros, causando que las bacterias se reproduzcan y se puedan generar barros, espinillas y puntos negros en la cara. Para evitar eso, limpia tu piel con el desmaquillante de tu preferencia o con agua micelar. Recuerda que antes de ir a dormir la piel de tu rostro debe estar completamente limpia. También puedes aplicar alguna crema humectante para la noche.

Ojos enrojecidos.

Cuando dejas aplicada la sombra de ojos, el delineador, el iluminador u otro producto de belleza sobre tu rostro al ir a dormir, se puede provocar una reacción alérgica que hace que tus ojos se tornen de un color un poco rojizo y que se inflamen. En casos extremos, los restos de maquillaje puedes causar conjuntivitis o provocar orzuelos. Para limpiar tus ojos, se recomienda usar un bifásico o un limpiador aceitoso.

Pestañas quebradizas.

Una de las cosas que se hacen con frecuencia es no quitarse la máscara de pestañas antes de ir a dormir. Este producto, a causa de los grumos, pueden debilitar tus pestañas, volviéndolas más frágiles y quebradizas, susceptibles a que se caigan o se rompan. Por lo tanto, es importante eliminar el resto de rímel que haya en tus pestañas antes de ir a la cama.

Con estos sencillos consejos, te aseguramos que tu rostro se mantendrá hermoso y saludable. Recuerda que el descanso es una de las fases más importantes para mantener la belleza y la piel en óptimas condiciones.

Publicaciones relacionadas