¿No te quedas embarazada? Tu peso puede ser la causa

Al acudir al médico para pedir las recomendaciones pertinentes para quedar embarazada, el especialista te aconseja bajar de peso. Tal vez su respuesta te parezca un poco extraña, pero debes saber que cada cuerpo es diferente y posiblemente esos kilos de más que tengas, estén indicándote algún otro motivo que realmente esté interviniendo en tu sistema reproductor y evita que quedes embarazada.

Es por ello que el exceso de peso podría prevenir o alterar la ovulación,y así impedir el acogimiento del óvulo fertilizado. Claramente este no es el único y principal factor que impida la fecundidad, de hecho, existen muchos más que son aún más importantes como la edad o el estilo de vida que se lleva.

Existen parejas jóvenes que se someten a procedimientos especiales para quedar en embarazo, y consiguen alcanzar su finalidad de manera espontánea siguiendo solo unas sencillas recomendaciones sobre alimentación y estilo de vida”.

Es fundamental perder peso si buscas un embarazo

Desde luego, la nutrición no puede hacer nada con relación a problemas graves de fertilidad, pero tal vez podría indicar muchos casos de incapacidad que tienen las mujeres para poder concebir sin alguna razón clara.

El primer factor a examinar para cambiar la dieta de un paciente es el peso.Si la mujer tiene obesidad o sobrepeso, debe tener una dieta capaz de llevar su Índice de Masa Corporal a los valores normales.S

Se ha demostrado que las mujeres con un IMC elevado que logran disminuir su peso en un 10% en comparación con los valores iniciales, pueden favorecerse de una significativa mejora en la fertilidad. Al parecer, el exceso de peso puede tener resultados bastante importantes que pueden debilitar la capacidad de la mujer para poder quedar embarazada, tanto de forma espontánea, como mediante procedimientos como la fertilización asistida.

Un estudio realizado en 2019 advierte que una dieta correcta puede mejorar el resultado de tratamientos como el de PMA o inclusive aumentar la tasa de embarazo espontáneo. Por ello, un estilo de alimentación saludable es igualmente importante para las personas de peso normal

Vale recordar que NO existen alimentos específicos que aumenten las posibilidades de un embarazo.

Son muy variadas las dietas a las que se puede someter la mujer y no existen grandes sacrificios, solo se habla de una dieta a la que se pueda acostumbrar fácilmente, y si es posible, adoptar este estilo de alimentación y verlo como una oportunidad para tener un cambio saludable permanente en toda la familia.