LifeStyle

Nunca abras la lavavajilla antes de que se enfríe

El lavaplatos o lavavajillas es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares de todo el mundo, puesto que es muy fácil de usar, se carga la cesta y este genial invento hace todo lo demás.

Lamentablemente, hasta ahora nos enteramos de los daños a nuestra salud que pueden resultar de su uso incorrecto. Es muy necesario prestar atención a todas las operaciones que se realizan para lograr un buen lavado de nuestra vajilla. Desde la elección de los productos para el lavado, hasta el mantenimiento que se debe realizar para mantenerlo limpio e higienizado.

La primera acción que realizamos es limpiar la junta de la puerta interna. Sin embargo, existe un proceder incorrecto que claramente debemos corregir para evitar problemas de salud: se debe esperar unos minutos más antes de abrirlo para que la vajilla quede totalmente limpia y evitar así problemas graves. Sin duda, un mal comportamiento es abrirlo apenas se termina el lavado, puesto que podría haber enemigos para nuestra salud en el lavavajillas.

Esto dice el estudio

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Liubliana en Eslovenia, pueden haber hongos y bacterias nocivos para la salud. Bacterias que se encuentran presentes en los grifos y que terminan en nuestros platos.

Por ejemplo, podemos encontrar la bacteria E. Coli, que es muy peligrosa para el corazón y la piel. Sin olvidar las setas como la cándida. Un riesgo que se ve aumentado en personas que se han sometido a trasplantes o a quimioterapias. Por esta razón, se aconseja lavar la junta con frecuencia.

No obstante, lo más importante es abrir el aparato solo cuando el lavado haya finalizado durante algún tiempo, con el electrodoméstico ya completamente enfriado. La apertura anticipada es mala para la salud y con el vapor caliente se propagan bacterias y hongos peligrosos para el medio ambiente. Por este motivo, los investigadores recomiendan que esta mala acción no se repita entre los consumidores.

Síguenos en Google Noticias