Tecnologia

Novedades en los stickers de WhatsApp: ¿Qué cambia?

A todo el mundo le gustan los stickers animados de WhatsApp y la plataforma lo sabe, por eso llega una nueva función muy bien recibida por los usuarios.

Una de las características más queridas de los chats de WhatsApp son los stickers, que están disponibles desde octubre de 2018, y en particular los stickers animados introducidos en julio de 2020. Según el propio WhatsApp, hay miles de millones de stickers enviados cada día por los usuarios, de todo el mundo.

Por este motivo, WhatsApp ha introducido a lo largo de los meses, durante las actualizaciones de la app, más y más conjuntos de stickers (animados y no) para tener contentos a sus usuarios y ha facilitado un procedimiento para importar los stickers publicados en la Play Store y la App Store. Sin embargo, ante la «necesidad de stickers», ahora WhatsApp ha decidido dar un paso más: permitir a los usuarios importar directamente a la app stickers producidos con apps de terceros, que son literalmente millones. Ya era posible hacerlo, pero siguiendo un procedimiento bastante incómodo y no oficial, mientras que con las próximas versiones de WhatsApp se podrá hacer de una forma mucho más sencilla y sin necesidad de utilizar herramientas externas, si no la app para crear stickers personalizados.

Nuevos stickers en WhatsApp: cómo funcionan

La novedad de momento no es para todos: WhatsApp la estrena en este momento para los usuarios de Brasil, India e Indonesia con las aplicaciones beta 2.21.40 para iOS y 2.21.5.6 para Android.

Estos usuarios ya pueden descargarse una de las muchas apps para crear stickers animados y empezar a crear nuevos conjuntos (cada conjunto debe tener al menos 3 stickers, o no será importado por WhatsApp). Muchas de estas aplicaciones también permiten crear pegatinas animadas a partir de un vídeo grabado con la cámara del smartphone, lo que facilita mucho las cosas.

Los archivos creados por estas aplicaciones se guardan en formato .webp, el formato utilizado por WhatsApp para los paquetes de stickers. En este punto, los nuevos conjuntos pueden importarse a WhatsApp de forma similar a los publicados por los desarrolladores profesionales, sin ningún paso adicional.

WhatsApp, más funciones próximamente

Hay muchas nuevas funciones en preparación en WhatsApp: algunas sólo están disponibles en las aplicaciones beta, otras están llegando también a las aplicaciones oficiales. Por ejemplo, la posibilidad de anular el silencio de los vídeos antes de compartirlos, o la etiqueta «leer más tarde».

Pero la verdadera novedad que todos los usuarios esperan, y que ya se está probando, tiene que ver con WhatsApp Web: en la versión de WhatsApp para navegadores, de hecho, hace tiempo que se espera la llegada de la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas en grupo como ya ocurre con la app para smartphones.

También puedes leer: Casi 2.000 millones de personas en riesgo por esta aplicación

 

Publicaciones relacionadas