¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si bebemos demasiada cerveza por la noche?

Beber demasiado siempre crea desequilibrios en nuestra salud, pero ¿qué pasa si bebemos demasiada cerveza por la noche? El signo más evidente de este exceso de alcohol gaseoso es la tendencia, especialmente en los hombres, a ponerse la llamada «panceta». ¿Pero es realmente la cerveza la que causa una barriga hinchada y agrandada? No todos los bebedores de cerveza sufren de este síntoma.

La cerveza tiene orígenes antiguos y su consumo estaba muy extendido en Mesopotamia. Considerado un alimento real, hasta el punto de que los sumerios lo llamaron «pan líquido», mientras que los egipcios fueron los primeros en utilizarlo con fines terapéuticos, la cerveza fue incluso mencionada en algunos papiros como prescripción médica para tratar diversas dolencias e incluso se hizo beber a los niños diluida en agua y con miel. ¿Pero qué le pasa a tu cuerpo si bebes demasiada cerveza?

Beber demasiada cerveza por la noche, según investigadores de la Universidad de Copenhague, aumenta la acumulación de grasa abdominal.

Diversos estudios realizados sobre una muestra de más de 600.000 personas, hombres que consumían más de 4 litros de cerveza a la semana, mostraron una cintura mucho más ancha que los demás. Para las mujeres, sin embargo, no fue posible sacar ninguna conclusión, ya que difícilmente logran consumir cantidades excesivas de cerveza.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Cuánta cerveza se debe consumir?

En cantidades moderadas, la cerveza ayuda a mantener los niveles correctos de colesterol «bueno» a lo largo del tiempo y así preservar la salud de las arterias. El consumo moderado de cerveza, puede ralentizar la disminución del colesterol «bueno» (Hdl) con beneficios para la salud y la posibilidad de prevenir problemas cardiovasculares. Para no excederse con esta bebida, la mayoría de las veces no apta para la enfermedad celíaca porque se produce con cebada, trigo o malta de centeno, no se debe exceder un vaso por día para las mujeres y dos para los hombres.

Es aún mejor limitarse a uno por día, para ser consumido con las comidas. El alto contenido de vitaminas, aminoácidos y sales minerales hacen de la cerveza una excelente bebida incluso para los deportistas: además de saciar la sed y rehidratar después de una intensa actividad física, también es muy nutritiva y, por lo tanto, ayuda a recuperar fuerzas.

También puedes leer: ¿Cuál te hace engordar más, el vino o la cerveza?