LifeStyle

Consejos para acelerar el metabolismo después de los 40 años

Mantener un peso saludable no es tarea fácil, especialmente cuando la edad comienza a pasar factura y el cuerpo comienza acumular grasa. Algunas investigaciones han demostrado que el metabolismo se ralentiza con el paso de los años, por lo que se gana más peso y es más difícil perderlo.

Es cierto que el nivel de actividad física influye en el funcionamiento del metabolismo. Por desgracia, las personas mayores son menos activas en su día a día y queman menos calorías, lo cual ralentiza su metabolismo. En promedio, esto suele comenzar a suceder en las personas una vez que han pasan los 40 años.

Pese a este deterioro del rendimiento físico, no tienes que desesperarte, ya que hay algunos trucos interesantes que puedes probar para acelerar tu metabolismo y seguir quemando grasa adecuadamente. Veamos cuáles son:

Evitar el ayuno.

Generalmente se tiene la creencia de que saltarse las comidas ayuda a perder peso, pero lo cierto es que esto es perjudicial para el organismo a largo plazo, ya que, cuando el cuerpo carece de los nutrientes que necesita, empieza a ahorrar energía, ralentizando el funcionamiento del metabolismo con tal de conservar los nutrientes que ya tiene.

Aumenta tu consumo de alimentos ricos en fibra.

Los alimentos que cuentan con grandes cantidades de proteínas y fibra, como la avena, el brócoli y las judías, son increíbles fuentes de energía, especialmente cuando ya se han superado los 40 años.

Duerme bien.

Las personas que no duermen lo suficiente suelen permanecer estresadas, lo que puede ocasionar una subida de peso inesperada. Descansa todo lo que puedas, ya que esto es clave para que tu cuerpo trabaje correctamente.

Ejercicio constante.

La actividad física es el punto clave para acelerar el funcionamiento del metabolismo, independientemente de la edad. De hecho, a lo largo de los años varios estudios han señalado que la actividad física constante evita que el metabolismo sufra de retrasos.

¿Qué tipo de ejercicios son más efectivos para mantenerse saludable?

Ejercicios de fortalecimiento muscular como las sentadillas y los estiramientos. Recuerda que se queman más calorías cuando los músculos están en buena forma, incluso cuando no se realiza actividad física de alto rendimiento en un gimnasio.

En general, la mejor manera de tratar con el metabolismo ralentizado por los efectos de la edad es centrarse en comer lsaludable y hacer ejercicio con frecuencia. Solo así podrás mantenerte en plena forma.