Salud

Nuestros consejos para construir músculos de manera efectiva

Pasaste la mitad de tus días en la sala de pesas, pero tus brazos no se endurecieron. Es lo mismo para tus piernas, el proceso es muy lento, y eso no deja de preocuparte. Presta mucha atención a tu alimentación, porque no podrás reafirmar su estómago ni eliminar este exceso de grasa.

Si hay una regla común a todos los culturistas, es que el culturismo no se practica a la ligera. Esto en cuanto a que los músculos no se pueden construir rápidamente para evitar lesiones, es esencial seguir los consejos profesionales para obtener resultados rápidos. Descubre en este artículo una selección de consejos para desarrollar tus músculos sin mucho esfuerzo.

«Menos es más»

Las sesiones más cortas con menos ejercicios, series y ensayos son la mejor manera de ganar masa muscular tan pronto como sea posible. Cuando una persona se ve obligada a mejorar su rutina sin usar más ejercicios, descubre de lo que realmente es capaz en la sala de pesas. De hecho, solo al limitar sus ejercicios comenzará a darse cuenta de la importancia de sus esfuerzos de musculación.

Los complementos alimenticios no son una prioridad

Ya sea que aumenten los niveles de testosterona o quemen grasas, los suplementos dietéticos abundan en Internet, pero su efectividad real aún no está probada. La mayoría de los profesionales del culturismo venden suplementos para quemar grasa, pero ningún profesional dice que estas sustancias reemplazan la buena actividad física, la alimentación saludable o la concentración mental.

Ciertamente, los fabricantes de suplementos alimenticios están desarrollando tabletas cada vez más efectivas, pero estas sustancias solo sirven para apoyar sus esfuerzos en el ejercicio y la dieta. Para obtener más información sobre los suplementos legales, puede consultar esta página, que presenta un sustituto eficaz de Dianabol.

La intensidad de tu ejercicio es importante para el crecimiento muscular.

Todos los programas de entrenamiento efectivos se basan en su intensidad, ya sean programas largos o cortos, en grupos musculares o en todo el cuerpo. Todo entrenamiento debe ser una carrera de velocidad y no una maratón. Cuanto más corras, más efectivo será tu entrenamiento. Entrenar como una maratón reduce el progreso durante un período más largo.

El entrenamiento ideal requiere que intensifiques y maximices tus habilidades físicas, mentales y emocionales. Te sorprenderás de cuánto mejorará tu rendimiento en el gimnasio cuando te concentres en tus ejercicios.

Un descanso más corto no es necesariamente mejor

Hay una gran tendencia a tomar el descanso más corto entre series, pero eso es totalmente falso. Necesita descansar el tiempo suficiente para recuperar casi el 100% de su fuerza, pero no tanto como para perder el enfoque. Cuando entrenas pesos pesados, con el fin de una falla muscular absoluta, debes recuperar la mayor parte de tu fuerza antes de pasar a la siguiente serie. Esto se debe a que tiene que entrenar lo más intensamente posible para desarrollar un músculo real de la manera más eficiente posible. Debes aprender a entrenarte para desarrollar la mayor cantidad de músculo posible en el menor tiempo posible.

Muchos culturistas piensan que los períodos de descanso más cortos les ayudan a perder grasa más rápido. Pero es exactamente por eso que estamos haciendo dieta y haciendo cardio. Cuando levantas pesas, tu objetivo es construir músculo, no quemar grasa.

No subestimes la importancia de la dieta.

Un buen ejercicio no es solo lo que haces con tu cuerpo; También es la forma en que alimentas tu cuerpo. Todos ustedes han visto a los culturistas trabajar como locos, pero su cuerpo simplemente no muestra los resultados esperados. Esta brecha generalmente se debe a la falta de nutrientes que permiten resultados rápidos.

Los expertos dicen que su forma de comer representa el 80% de su apariencia física. Los culturistas profesionales saben que si tuvieran que elegir entre una actividad física intensa y una alimentación saludable, optarían por la segunda.

Maximiza el crecimiento muscular

Cuanto más almacene proteínas tu cuerpo (a través del proceso que llamamos síntesis de proteínas), más grandes crecerán tus músculos. Pero su cuerpo constantemente drena sus reservas de proteínas para otros usos, incluida la secreción de hormonas.

Este fenómeno natural conduce a la reducción de la cantidad de proteína disponible para la construcción muscular. Para contrarrestar este hábito del cuerpo, debe producir y almacenar nuevas proteínas más rápido de lo que su cuerpo descompone las proteínas viejas. Para eso, lo ideal sería consumir más proteínas naturales mientras se intensifican sus ejercicios físicos.

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