Belleza

Siete remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes y las encías

¿No quieres esperar largas filas en el dentista? No te preocupes, hoy vamos a mostrarte cuáles son los siete mejores remedios caseros para tratar el sarro

Los alimentos y bebidas que consumimos a lo largo del día dejan residuos que permanecen en la boca, y algunos de ellos son tan fuertes que ni siquiera el cepillado frecuente puede eliminarlos, haciendo que las proteínas de los residuos interactúen con las bacterias y formen una película pegajosa sobre los dientes y las encías.

A esta película se le llama placa dental o sarro y, por muy cuidadoso que seas con tu higiene dental, sigue cubriendo tus dientes y encías. Por desgracia, el sarro no es sólo un problema estético: daña los dientes y provoca caries.

Para evitar la formación de sarro, es importante acudir a consulta frecuentes para realizar limpiezas profundas con un equipo profesional. ¿No quieres esperar largas filas en el dentista? No te preocupes, hoy vamos a mostrarte cuáles son los siete mejores remedios caseros para tratar el sarro desde la comodidad de tu hogar sin fracasar en el intento.

Bicarbonato de sodio

No es un secreto que el bicarbonato de sodio puede hacer grandes maravillas y limpiar los dientes perfectamente. Para aprovechar este beneficio, únicamente debes aplicar el bicarbonato en tu cepillo de dientes y utilizarlo como una crema dental para eliminar la acumulación de sarro. Sin embargo, ten cuidado con el uso excesivo, ya que el bicarbonato de sodio puede rayar el esmalte dental y las encías si se aplica de forma incorrecta.

Mezcla de bicarbonato de sodio y aloe vera

Para usarlo, prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y aloe vera y úsala para cepillarte los dientes. Notarás resultados en poco tiempo.

Cáscaras de naranja

Su uso consiste en frotar la cáscara de naranja en los dientes y encías, esto combatirá el sarro persistente en la boca y ayudará a blanquear los dientes.

Semillas de sésamo

Aquí no tienes que hacer nada en especial, solo debes masticarlas para obtener una excelente forma de hacer frente al sarro y a la acumulación de residuos en tus dientes.

Zanahorias y apio

Masticar zanahorias y apio es útil para eliminar las placas de sarro, ya que la textura de ambos alimentos les permite extraer los residuos adheridos sobre la superficie de los dientes.

Aceite de coco

Aplicar aceite de coco sobre los dientes para aclarar es un gran remedio, ya que el aceite contiene ácido láurico, el cual tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Guayaba

Tanto el fruto como las hojas del árbol de la guayaba son fantásticos para remover la placa dental y mantener las encías saludables. Se trata de una planta que cuenta con muchas propiedades antiinflamatorias y analgésicas útiles para reducir la inflamación y el dolor de las encías.

Por último, para prevenir las enfermedades bucodentales, te recomendamos tener en cuenta la prevención de la placa dental. No permitas que las bacterias de tu boca se reproduzcan y se alimenten de los restos de comida y bebida. Por suerte, estos siete remedios naturales pueden ser un arma verdaderamente poderosa contra el peligroso sarro, así que anímate a probarlos hasta encontrar uno que se ajuste a tus necesidades.