Los nueve lugares más sucios de tu casa (no son todos los que crees)

1Según un estudio realizado por la Universidad de Barcelona, ​​las áreas donde más encontramos bacterias son:

Los baños están en primera posición, porque es el lugar más cargado de bacterias y gérmenes de la casa.

Las esponjas pueden concentrar tantas bacterias como los inodoros y se desinfectan adecuadamente en solo el 20% de los hogares. Pueden depositar microbios en superficies ya limpias.

Enlaces patrocinados

El fregadero puede contener 100,000 veces más gérmenes que el inodoro, y está todo el tiempo en contacto con los alimentos.

En las bañeras puede aparecer un tapete llamado «bioflim bacteriano» formado a partir de la acumulación de diferentes bacterias que puede causar infecciones.

Los cepillos de dientes y los porta cepillos contienen muchos gérmenes. Recuerde cambiar regularmente tu cepillo de dientes. Desinfectar la parte inferior del soporte del cepillo de dientes también es importante porque los gérmenes presentes pueden entrar en contacto con nuestra boca y ser responsables de caries o herpes.

Las tablas de cortar y los cuchillos son refugios para las bacterias que pueden causar contaminación cruzada. Si usamos, por ejemplo, la misma tabla de cortar para el pollo crudo y la ensalada, este último estará contaminado por los patógenos contenidos en la carne cruda.

Los teclados de las computadoras albergan más de 450 bacterias por tecla. Comer cerca de la computadora, por ejemplo, promueve el crecimiento de microorganismos.

Los muebles y las perillas de las puertas son los principales contribuyentes a la propagación de la gripe y otros virus respiratorios.

Enlaces patrocinados

Fuente: Sanytol