Belleza

9 remedios naturales para blanquear los dientes amarillos

A medida que vamos creciendo, nuestros dientes tienden a tornarse de un color más amarillento. Esto se debe a que, con el tiempo, el esmalte de nuestra dentadura se desgasta, lo que provoca el color amarillo de los dientes. Asimismo, influye la acumulación de placa, ya que puede generar el mismo resultado. Pero ¿hay alguna forma de blanquear nuestra dentadura de forma natural? Veamos algunos consejos.

Remedios naturales para blanquear los dientes amarillos.

Primero que todo, debes tener en cuenta que existen alimentos que contribuyen al amarilleamiento de los dientes. Algunos de ellos son el café, el vino tinto, el tabaco, las comidas azucaradas y los alimentos ricos en carbohidratos.

Para nuestra suerte, existen algunos remedios que nos permiten a arreglar esta situación antiestética. A continuación, te contaremos cuáles son:

Productos blanqueadores: En el dentista o en cualquier droguería se pueden encontrar bandejas en forma de diente, las cuales tienen dentro un gel blanqueador, que debería usarse de 2 a 4 horas diarias, o por la noche cuando estás descansando.

Tiras blanqueadoras: Son tiras de plástico que están cubiertas con una delgada capa de gel de peróxido que tienen la forma de una dentadura. En la mayoría de los casos, tienen que aplicarse 2 veces al día por media hora con el fin de asegurar su efectividad.

Aceite de coco: Una investigación realizada en 2015 descubrió que el aceite de coco tenía la capacidad de minimizar la acumulación de placa dental. Debido a que la acumulación de placa contribuye al amarillamiento de los dientes, se deduce que, si se emplea el aceite de coco, se puede reducir la decoloración.

Enzimas de frutas: Varias frutas contienen sustancias que poseen la habilidad de blanqueamiento dental, las cuales se suelen usar en los dentífricos para eliminar la decoloración en los dientes. Una investigación realizada en 2012 reveló que la pasta de dientes elaborada con enzimas de la papaya y de la piña contribuyen a la desaparición de las manchas en la dentadura.

Carbón activado: Ciertos dentífricos tienen en sus componentes carbón activado, el cual puede contribuir a minimizar el color amarillento de los dientes. Sin embargo, esta clase de pasta dental debería usarse con moderación, ya que puede causar otro tipo de manchas dentales. Además, el color que deja es bastante difícil de remover, más que nada en los huecos que se encuentran en la dentadura.

Cepilla correctamente los dientes y con regularidad: Es fundamental cepillarse de manera correcta los dientes, más que nada si se han ingerido comidas y bebidas que tienden a decolorar y a estropear el esmalte de la dentadura. Cepíllate por lo menos 2 o 3 veces diarias, cepillando tanto el área delantera como la trasera por 2 o 3 minutos, haciendo movimientos circulares con el cepillo.

Vinagre de sidra de manzana: Este remedio tiene contraindicaciones como el deterioro de la superficie de la dentadura cuando se emplea con mucha regularidad. Por ello, debe ser usado con mucha precaución y moderación. Sin embargo, si se utiliza en pequeñas cantidades, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar en la disminución de la decoloración amarilla de los dientes y mejorar su blancura.

Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno: La utilización de una pasta dental que contenga bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno, puede contribuir a la disminución del color amarillo en los dientes. Este procedimiento es totalmente natural y simple de elaborar en el hogar. Únicamente se debe mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno, y nuestra pasta de dientes de bricolaje estará lista.

Dentífrico blanqueador: Tienen elementos que ayudan a remover, inclusive, las manchas de alimentos más complicadas. Dentro de los componentes de los dentífricos blanqueadores no se encuentra la lejía, sin embargo, sí tiene pequeñas porciones de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno (normalmente conocido como agua hidrogenada), sustancias que ayudan a remover el color amarillo. Se debe tener cuidado de usarlo con mucha frecuencia, ya que puede alterar el color natural de los dientes.

Síguenos en Google Noticias