Nuevo Piaggio Beverly, 300 y 400 cc de potencia, seguridad y elegancia

El nuevo Piaggio Beverly está a punto de llegar. Revisado y actualizado en muchas partes, más completo, más seductor y con nuevos motores que mejoran su temperamento, rendimiento y seguridad.

El Beverly, que siempre ha sido el top de la gama de Piaggio, ahora es Euro 5 y presenta gráficos refinados y elegantes y líneas tensas, así como acabados mejorados en todos los componentes. La calidad de los detalles es superior a la de la serie anterior, al igual que los componentes individuales y en cuanto a los motores, todo ha cambiado. Las cilindradas ahora son de 300 cc y 400 cc para aprovechar un verdadero recorrido y explorar en la ciudad, pero que no menosprecia los viajes de medianas distancias.

Cambiar la instrumentación, ahora completamente digital y hay la introducción de los faros LED. La llave de encendido desaparece y se introduce el sistema Piaggio-MIA para reproducir las funciones del smartphone en la instrumentación. Mucha seguridad con el control de tracción ABS y TCS y muchos accesorios para un vehículo sin compromiso.

El nuevo Piaggio Beverly se encuentra a gusto en todas las situaciones, desde los desplazamientos urbanos, donde emerge la agilidad y la maniobrabilidad, hasta las travesías de media y larga distancia, incluso con un pasajero, situación en la que muestra su estabilidad, potencia y comodidad a bordo al más alto nivel. En el centro del nuevo manillar está el faro LED.

La tecnología LED también se utiliza para los indicadores de dirección y las luces de posición, que se colocan a los lados del escudo y delinean sus bordes, creando una «firma» luminosa que hace que el nuevo Beverly sea inmediatamente reconocible incluso durante el día. En la parte trasera, la cola termina con un perfil extractor original que emerge en el centro del grupo de luces traseras LED. El nuevo soporte de la placa de matrícula de la motocicleta, colocado en la rueda, ayuda a que la parte trasera del nuevo Beverly sea extremadamente delgada y limpia. Las ruedas también son nuevas, con un diseño deportivo con siete radios divididos, y la silla, lujosamente acabada con doble tapicería y doble costura.

El nuevo Piaggio Beverly cuenta con dos nuevos y potentes motores Euro 5 de la familia hpe – High Performance Engine – de 300 y 400 cc.

Ambas unidades -un solo cilindro de 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por líquido y con inyección electrónica- son el resultado de la experiencia del centro de investigación y desarrollo del Grupo Piaggio, cuyas intervenciones han tenido por objeto lograr un mayor rendimiento y una mejor conducción, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible y el ruido.

El motor de 300 aumenta su potencia en un 23% en comparación con la versión anterior con la misma cilindrada, alcanzando los 19 kW (25,8 CV) a 8000 rpm, mientras que el par máximo aumenta en un 15% hasta 26 Nm a 6250 rpm.

El motor de 400 caballos de fuerza reemplaza la unidad anterior de 350. La diferencia no radica en un simple aumento de la cilindrada: partiendo de un motor que ya era extremadamente eficiente, los ingenieros de Piaggio han mejorado aún más las prestaciones mecánicas y termodinámicas y han reducido los ya muy bajos niveles de vibración y ruido. El resultado es una potencia de 26 kW (35,4 HP) a 7500 rpm y un par máximo de 37,7 Nm a 5500 rpm, datos que cuando se traducen en la carretera significan rendimiento y elasticidad.

Estas dos unidades, modernas y potentes, se combinan con un chasis extremadamente efectivo y evolucionado. El cuadro de doble cuna de acero tubular de alta resistencia y chapa prensada se combina en la parte delantera con una nueva horquilla Showa con montantes de 35 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera funciona un nuevo par de amortiguadores Showa de doble efecto y un muelle de bobina con precarga ajustable en 5 posiciones.

Gracias a esta estructura de soporte de carga similar a la de una motocicleta y a las grandes ruedas con llantas de aleación ligera (16″ delante y 14″ detrás), el nuevo Beverly garantiza un confort de conducción similar al de una motocicleta y un agarre en carretera, manteniendo al mismo tiempo una gran agilidad y maniobrabilidad. La versión de 400 CV también adopta neumáticos más anchos (120/70 en lugar de 110/70 en la parte delantera y 150/70 en lugar de 140/70 en la parte trasera), que aseguran una mejor estabilidad a altas velocidades. La versión 400 hpe también se distingue por sus tubos de escape dobles y su carenado de serie.

Piaggio Beverly también mejora su equipamiento tecnológico adoptando el sistema «keyless» para accionar el encendido sin tener que introducir la llave tradicional, facilitando el arranque, la apertura de la silla y de la puerta del combustible y el accionamiento del bloqueo de la dirección, todas ellas operaciones que se pueden realizar con el mando a distancia en el bolsillo.

El «puente de mando» tiene un nuevo panel de instrumentos LCD de 5,5 pulgadas completamente digital en su centro, a cuyos lados se encuentran los nuevos controles del manubrio, con una ergonomía completamente rediseñada. El equipo se completa con el sistema de conectividad PIAGGIO MIA, de serie en la versión de 400 hp, que permite conectar el smartphone mediante Bluetooth al sistema electrónico a bordo del Beverly, ofreciendo funciones exclusivas para una experiencia de conducción aún más satisfactoria y agradable.

Dos almas distintas coexisten en el nuevo Piaggio Beverly: la más elegante y refinada por un lado, representada por Beverly, y la más arenosa y deportiva por el otro, manifestada en Beverly S.

Piaggio Beverly ofrece una gama de colores elegantes y brillantes, como el Blanco Luna y los dos nuevos colores Azul Oxígeno y Gris Nube. Estos colores se combinan con acabados en tonos metálicos claros, cálidos y envolventes, una silla color marrón oscuro y llantas de color gris claro.

El Piaggio Beverly S destaca sobre todo por su deportivo acabado gris grafito mate. Hay tres variantes de color dedicadas: Comet Silver y Storm Black, mate, y el original y futurista Sunset Orange. La versión S está equipada con una nueva silla negra en dos materiales y ruedas de color gris oscuro. Tan pronto como esté disponible, nuestra prueba de carretera… nos vemos pronto.

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