Nuevo pico de contagio en Seúl, endurecen las restricciones

Corea del Sur endurece las restricciones después de un nuevo pico en los contagios de coronavirus.

Los bloqueos están regresando al área metropolitana de Seúl, donde vive la mitad de los 52 millones de habitantes del país. Museos, parques y galerías de arte cerraron de nuevo este viernes por dos semanas, mientras que se ha instado a las empresas a reintroducir medidas como el trabajo flexible. «Hemos decidido reforzar todas las medidas de cuarentena en el área metropolitana durante dos semanas a partir de mañana y hasta el 14 de junio», dijo el Ministro de Salud Park Neung-hoo.

También se ha aconsejado a los residentes de Seúl que eviten las reuniones sociales o que vayan a lugares concurridos como restaurantes y bares. «Las próximas dos semanas son cruciales para prevenir la propagación de la infección en el área metropolitana», dijo Park, y añadió: «Si fallamos, tendremos que volver a las medidas de distanciamiento social».

Las restricciones se levantaron en todo el país el 6 de mayo después de que la epidemia pareciera estar bajo control. Este jueves las autoridades reportaron 79 nuevos casos de contagio, cifras de incremento diario que no se habían visto desde el 5 de abril.

También hay un nuevo brote en un centro logístico de Bucheon, una ciudad en las afueras de Seúl, al que están vinculados 69 casos de contagio encontrados ayer. El alcalde de la ciudad dijo que han identificado a más de 3.600 personas con vínculos con el centro logístico, de las cuales sólo una pequeña parte se sometió a pruebas de detección del coronavirus.

Puedes leer más artículos aquí