Nuevos casos de coronavirus en Asia donde la epidemia fue «contenida”

China anunció el sábado 97 nuevos «casos importados» de contagio con el nuevo coronavirus, es decir, debido a la llegada de personas del extranjero, un nivel nunca alcanzado desde principios de marzo. Con estos nuevos casos importados en China, más los pacientes curados del virus que volvieron a enfermar en Corea y una segunda ola epidémica en Singapur, el continente asiático parece tener más que suficiente del virus para circular.

En China se han detectado 97 nuevos casos de coronavirus importados a pesar del cierre de las fronteras. En Corea del Sur, unas pocas docenas de pacientes que parecían haberse recuperado volvieron a dar positivo por Covid-19. En Singapur, una ciudad-estado que se ha establecido como modelo de lucha contra el virus, está surgiendo una segunda ola epidémica. Entonces, ¿el continente asiático ha terminado realmente con este insidioso enemigo?

En general, la epidemia está controlada en el país, pero las autoridades están preocupadas por una segunda ola de la epidemia traída por los viajeros internacionales.

Frente a este fenómeno, China cerró sus fronteras a finales de marzo a casi todos los extranjeros por un período de tiempo indefinido. También ha reducido drásticamente los vuelos internacionales. Por lo tanto, los nuevos casos importados son principalmente el resultado del regreso de los chinos a su país. Toda persona que entre en el país también está sujeta a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Además de los 97 nuevos casos importados anunciados el sábado, que elevan el total a 1.280, China no informó de nuevas muertes por Covid-19.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Por lo tanto, el número oficial de muertos es de 82.052 personas contaminadas por el nuevo coronavirus en el país desde el comienzo de la epidemia, y 3.339 muertes.

También puedes leer: ¿Cuáles son los principales factores de riesgo para el Covid-19?