Por esta razón, nunca debes comer la parte «sana» de un pedazo de pan con moho

Los humanos han comido pan durante miles de años. Se cree que la producción de pan se remonta al antiguo Egipto, alrededor del 300 a.C. D.C., cuando los granos fueron aplastados usando rocas.

Es un alimento básico en la mayoría de las comidas y algunos días puede ser parte de cada comida que comemos.

No hay nada más decepcionante que planear un delicioso sándwich y ver que el moho ha empezado a invadir tu pan.

Lo que la mayoría de nosotros hace es cortar la parte mohosa pensando que el resto del pan está bueno. Pero después de aprender esto, nunca más lo haré.

No es bueno tirar la comida, especialmente una deliciosa barra de pan. Pero cuando leas esto, lo pensarás dos veces antes de intentar comerlo.

La parte «sana» del pan mohoso no existe

Según Tech Insider, comer pan mohoso puede ser peligroso para tu cuerpo y puede hacerte mucho daño.

«El moho es un tipo de hongo. Como un hongo, tiene un gran número de raíces llamadas hifas que se extienden por debajo de la superficie visible. Por lo tanto, el trozo de pan entero está lleno de moho», según Tech Insider.

Incluso comer otra rebanada de pan que no muestre signos de moho es peligroso porque el moho libera esporas en el aire que pueden infectar el pan entero.

Algunos mohos son más peligrosos que otros

Cabe señalar que no todos los mohos son peligrosos. Comemos moho en otros alimentos como el queso y la salsa de soja, pero el moho que crece en el pan puede ser peligroso.

«Si los comes todo el tiempo, podrías tener síntomas de intoxicación como vómitos, dolor de estómago y daño renal. Aunque son extremadamente raros», dice el médico Johan Tham.

Johan insiste, sin embargo, en que para las personas con sistemas inmunológicos debilitados, comer moho puede ser «extremadamente peligroso».