LifeStyle

Nunca seas demasiado restrictivo durante una dieta, aquí está la razón

Es cierto que debemos ser serios e impecables a la hora de seguir una dieta si queremos conseguir un objetivo, pero también es cierto que una dieta especialmente restrictiva puede perjudicarnos en función de lo que dejemos de comer, según un informe de Healthline.

¿Hasta qué punto ser muy estrictos con nuestra dieta nos lleva a no tener una alimentación equilibrada y saludable?

Se podría pensar que seguir estrictamente una dieta no debería ser contraproducente para nosotros siempre que sigamos las pautas de algo que se supone que es beneficioso para nosotros. Pero la verdad es que no siempre es así.

Por otro lado, reducir la grasa con el pretexto de ayudar a la pérdida de peso puede suponer el riesgo de hacernos perder energía a lo largo del día, y eso es porque las calorías de la grasa pueden servir como reservas de energía.

Reducir la ingesta de grasa es un objetivo común entre las personas que quieren perder peso, ya que la acumulación de grasa aumenta el peso corporal hasta que dichas acumulaciones se queman mediante el ejercicio.

En este escenario, el ejercicio puede proporcionar una vía de escape que evite tener que aplicar una dieta muy restrictiva en grasas. Esto no sólo le permitirá tener una dieta más flexible, sino que también desarrollará sus músculos.

También se han desarrollado dietas que se centran en la reducción de la ingesta de carbohidratos en el organismo. Estas dietas bajas en calorías permiten perder peso, pero la razón es que la gente tiende a comer menos de lo normal, lo que es perjudicial para su salud.

Se trata de regímenes que deben cambiarse por otros más efectivos, y en su lugar deben sustituirse por una mejor ingesta de carbohidratos a lo largo de las tres comidas, para no engordar.

En resumen, violar la dieta en pequeñas ocasiones puede no ser tan malo como se piensa a primera vista, e incluso puede proporcionarte algunos componentes importantes que no estás absorbiendo lo suficiente debido a las características de la dieta que estás aplicando.

También puedes leer: Hay momentos concretos en la vida que nos llevan a engordar: estos son

Publicaciones relacionadas