LifeStyle

Secar la ropa ¿Por qué nunca se debe hacer en casa?

Incluso una simple acción como colgar la ropa para que se seque puede ocultar peligros, especialmente si se hace sin pensar en las consecuencias. Cómo actuar.

Si hay una cosa que hacemos muchos de nosotros es colgar la ropa. En cualquier época del año, a cualquier hora del día, poner a secar la ropa es algo de lo que no podemos prescindir. Por supuesto, sin embargo, los distintos períodos del año pueden tener consecuencias diferentes. Si en los meses más cálidos o en todo caso con temperaturas más suaves, extender la ropa al aire libre es tan fácil como natural, es a finales de otoño e invierno cuando surgen las complicaciones.

Poner nuestra ropa a secar en una habitación una vez retirada de la lavadora puede tener consecuencias desagradables. De hecho, al hacerlo, el nivel de humedad que se encuentra dentro de nuestras casas aumenta, incluso en gran medida. Las estimaciones basadas en observaciones precisas informan de una tasa que crece alrededor de un tercio de los niveles habituales. Y no es una hazaña pequeña. El aire afectado por esta condición se vuelve menos saludable, y debe recordarse que termina en nuestros pulmones.

Colgar y secar la ropa, cómo reducir las consecuencias desagradables

La humedad aumenta porque el agua, al secarse y evaporarse, favorece la proliferación de un determinado tipo de hongo. Es el Aspergillus fumigatus. Es dañino para los pulmones y agrava condiciones como el asma o las enfermedades respiratorias.

El exceso de humedad también significa un aumento de moho y ácaros. Condiciones ideales para alergias desagradables. ¿Cómo se puede remediar esto? Tal vez usando un deshumidificador que pueda purificar el aire. O puede hacer un solo giro de la centrifugadora inmediatamente después de un lavado completo. Por supuesto, nuestra ropa será un poco más complicada de planchar, pero será menos propensa a ensuciar el aire en nuestros entornos domésticos. También es una buena idea colocar cada prenda un poco más separada, para que el aire pueda circular mejor. También es bueno tener la ropa seca al lado del calefactor o encima de él.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *