Nunca te comas una pera antes de ir a dormir

La pera es una fruta altamente diurética que está compuesta principalmente por agua (86.7%). Tiene un alto contenido vitamínico esencial para nuestro organismo como las vitaminas C y B, hierro, potasio, calcio, yodo entre otros. Además, ayuda a mantener una dieta sana y equilibrada.

Su alto contenido en fibra favorece a la regulación del intestino sin necesidad de usar ciertos medicamentos. Por esta razón, la pera es una gran aliada para las dietas de adelgazamiento al tener efectos diuréticos y depurativos.

Estas son las razones para no comer pera de noche.

Algunas frutas son altamente ricas en azúcares, y aunque sean un alimento sano y nutritivo, existen momentos del día en las que no deberíamos comerlas. Por lo tanto, comer una pera antes de meterte a la cama, no es un hábito muy saludable.

Comer una pera antes de acostarte, es como ingerir una fuente de energía que no vas a poder quemar durante por lo menos las siguiente 8 horas. Lo primero que le pasará a tu cuerpo es que el azúcar en la sangre se elevará. Además, tendrás muchos gases intestinales en las horas siguientes por causa de la fermentación de azúcares en el tracto intestinal.

Comer esta fruta después de la cena añadirá calorías y especialmente azúcar que no podrás quemar en un día. Por lo tanto, si estás en dieta y quieres perder peso, no es recomendable comerla de noche, es mejor en el desayuno o la merienda.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Entonces ¿Cuándo debemos comerla?

Como ya lo hemos dicho, el momento menos indicado para comer una pera es durante la noche. Lo indicado es hacerlo durante el día.

Comer una pera por la mañana, al momento de desayunar es la mejor idea, ya que le proporcionará al organismo una alta dosis de energía para afrontar el día.

Los azúcares y la energía que acumulas al consumir esta fruta en el desayuno le permitirán al metabolismo desempeñarse mucho mejor. La pera es una fruta muy deliciosa que contiene azúcares que deben ser utilizados de la manera adecuada para poder alcanzar todos sus beneficios.