Aerolínea obliga a una joven a hacerse un test de embarazo antes de subir al avión

La joven japonesa Midori Nishida de 25 años, se sintió “humillada y frustrada” cuando el personal de la aerolínea Hong Kong Express Airways la obligó a realizarse un test de embarazo como condición para abordar su vuelo.

Mientras visitaba a sus padres en Saipán, una isla estadounidense en el Pacífico, el personal de la aerolínea, Hong Kong Express Airways, llevó a la joven a hacerse una prueba de embarazo antes del embarque. Problema: no estaba embarazada, informa la BBC.

La escena tuvo lugar hace unas semanas en el aeropuerto de Hong Kong. La joven japonesa, que vive en Tokio, pero creció en Saipan, indicó en un cuestionario de registro que no estaba embarazada. Sin embargo, se vio obligada a someterse a una prueba de orina en los aseos del aeropuerto, escoltada por personal de la aerolínea.

La prueba salió negativa y la pasajera, aunque ofendida, pudo abordar el avión. «Fue muy humillante y frustrante», dijo al Wall Street Journal.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Aparentemente, la compañía sometía a estas pruebas a todas las mujeres que tuviesen un tamaño o forma corporal similares a los de una mujer embarazada. Hong Kong Express Airways explicó realizar estas pruebas debido a “las inquietudes planteadas por las autoridades de Saipán”.

Se sabe que Saipán se ha convertido en un destino para mujeres que dan a luz en suelo estadounidense con el fin de que sus hijos reciban la ciudadanía de dicho país. En 2018, la isla registró más nacimientos de mujeres turistas que de residentes.

La línea aérea de Hong Kong suspendió la medida y pidió disculpas a las pasajeras afectadas.