Belleza

8 razones para usar aceite de argán todos los días

El aceite de argán se ha extendido por todo el mundo debido a sus numerosos beneficios y ahora es utilizado por muchos hombres y mujeres. Pero, ¿De dónde provienen estas propiedades? El aceite de argán es rico en vitamina A y vitamina B, pero eso no es todo. También contiene antioxidantes, ácidos grasos omega-6 y ácido linoleico.

8 beneficios del aceite de argán

Mascarillas faciales

En las mascarillas caseras, unas gotas de aceite de argán pueden reforzar el efecto tonificante. Si se aplican cada noche en la zona afectada antes de acostarse, son un valioso aliado para combatir las arrugas.

Uñas fuertes

Combinado con zumo de limón, una cucharadita de aceite de argán es un remedio que puedes hacer tú mismo para solucionar el problema de las uñas quebradizas que se rompen y se escaman con facilidad. Aplica cada noche y protege con guantes de algodón, la mezcla tiene efectos sorprendentes.

Exfoliante natural

Para deshacerte de las células muertas y disminuir la aparición de arrugas, solo debes mezclar una cucharada de azúcar morena con unas gotas de aceite de argán y frotar suavemente el producto sobre el rostro, haciendo movimientos circulares por 2 o 4 minutos.

Combate el acné

A pesar de ser un aceite, este producto cuenta con la capacidad de disminuir el sebo de la piel. Se aconseja mojar la palma de la mano con una gota de aceite y dar ligeros toques en las zonas donde se localiza el acné.

Previene la aparición de estrías y mejora la elasticidad de la piel

Para obtener los resultados deseados, debes frotar con suavidad dos o tres gotas de aceite de argán en el estómago, las caderas, los muslos y otros lugares que se encuentren afectados. No olvides aclarar muy bien la zona donde se ha aplicado el aceite para no ensuciar la ropa.

Evita irritación después del afeitado

El aceite de argán ayuda a calmar el picor de la piel después del afeitado. Basta con calentar en tus manos una o dos gotas de este aceite y masajear suavemente la zona afectada. Uno de los resultados más notables es la reducción de los vellos encarnados.

Contribuye con la salud del cabello

El aceite de argán evita la caída del cabello y favorece su crecimiento. La cantidad que se deberá aplicar depende del grosor, la textura, el estado y la longitud de este. De igual forma, el aceite puede contrarrestar el cabello seco y quebradizo, por lo que es un gran aliado contra la caspa.

Hidrata los labios

Con el tiempo frío o seco, los labios pueden agrietarse fácilmente. Sin embargo, gracias al aceite de argán, los labios pueden permanecer suaves e hidratados: basta con frotar una o dos gotas sobre los labios secos.