Ofrecen recompensa por quitar neumático del cuello de un cocodrilo

Un cocodrilo que desde hace años tiene bloqueada una llanta en el cuello se ha puesto en el ojo de la mayoría de los internautas, luego de que la Oficina de Conservación de Recursos Naturales de una provincia de indonesia ofreciera una recompensa a la persona que pueda liberarlo del neumático de motocicleta que tiene atascado alrededor de su cuello.

El valiente cazador de cocodrilos recibirá una cantidad en efectivo no especificada. El reptil tiene cuatro metros de largo.

Las autoridades de Palu, la capital de la provincia central de Sulawesi, han tratado de encontrar una forma de liberar al animal, sin éxito. Algunas personas han expresado su preocupación por el hecho que el neumático estaba matando lentamente al animal.

El gobernador de la provincia ha ordenado a su organismo de protección del medio ambiente, que carece de recursos, que encuentre una solución.

La agencia no dio detalles de la recompensa, pero su jefe dijo que la pagaría de su propio bolsillo. Señaló también que no hacía un llamado a los aficionados para que se ocuparan del cocodrilo, sino a los especialistas en fauna y flora silvestre.

«Pedimos al público en general que no se acerque al cocodrilo ni a su hábitat», dijo Hasmuni Hasmar, director de la Agencia de Protección de Recursos Naturales de Sulawesi Central.