LifeStyle

¡Olvídate de la humedad! Trucos para ventilar un baño sin ventana

Las casas modernas han ido dejando de lado la buena costumbre de dejar una pequeña ventana en los cuartos de baño para permitir la salida de los malos olores y la buena circulación de aire. Para muchos, la idea de tener un baño sin una ventana es inaudito y los catalogan a estos baños como “ciegos”, por lo que devalúan la belleza del sitio, asegurando que son un problema a mediano y largo plazo. Sea cual sea el caso de tu hogar, el número de hogares con baños sin ventanas está aumentando, motivo por el hoy trataremos de darte algunos consejos o trucos para perfumar el ambiente y eliminar esos malos olores.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de la humedad que se concentra en los baños puede terminar convirtiéndose en una de las principales causas de los malos olores que provienen de esta habitación. Si ya estás harto de los sprays con fragancias incómodas, temporales o demasiado fuertes, te invitamos a probar con estos simples consejos naturales:

Exceso de humedad en el baño

La humedad en cualquier parte de la casa puede causar la propagación de malos olores que seguramente queremos evitar olfatear. Para limitar tanto como se puedan los daños, puedes intentar absorber la humedad usando sal gruesa. Solo tienes que colocar un colador sobre un recipiente y cubrirlo usando un paño de cocina, añade 150 g de sal gruesa y déjala actuar todo el tiempo posible que sea posible.

¿Cómo se puede perfumar el ambiente del baño?

Los ambientadores caseros siempre han sido una de las mejores opciones ¿Cómo se puede hacer uno? Solo tienes que poner un poco de bicarbonato de sodio dentro de un envase de cristal y mezclar con unas pocas gotas de aceites esenciales de tu elección. Luego, introduce una pequeña fuente de luz en el centro del recipiente, algo como una vela. Al encenderla, la fragancia del aceite esencial se llevará todos los malos olores que estén en la habitación en cuestión de minutos. Una buena alternativa a las velas es perforar la tapa del recipiente de cristal y dejar dentro solo el bicarbonato con los aceites esenciales. En caso de que no tengas la tapa del frasco, coloca una gasa o un trapo que permita la salida progresiva del olor.

Otra alternativa muy eficaz para perfumar el baño es colocar 2 o 3 gotas de cualquier aceite esencial en el rollo de cartón que sostiene el papel higiénico. Nosotros te recomendamos el uso de los aceites esenciales de lavanda y sándalo para perfumar el baño con mucha potencia y elegancia.

¿Cómo se pueden eliminar los malos olores presentes en WC?

Para solucionar esos incómodos olores que salen de los sanitarios con mucha rapidez, te recomendamos echar 200 ml de alcohol y 200 ml de suavizante para ropa en una botella con spray. Agita bien la mezcla y utilizarlo como limpiador sanitario frecuente.

Con estos sencillos consejos, te aseguramos que la presencia de humedad y malos olores en tu baño se verá completamente reducida. Te invitamos a probarlos todos y a seguir encontrando métodos para qué no solo tu baño, sino toda tu casa se mantenga limpia y bien olorosa.

Publicaciones relacionadas