La OMS ha dicho: «la segunda ola de contagio por coronavirus será peor que la primera, este no es el momento de celebrar»

El director de la OMS para Europa advirtió al mundo entero que la segunda ola contagio de Covid-19 podría ser peor que la primera.

Los países europeos deberían prepararse para una segunda ola de contagios por coronavirus este invierno,la Organización Mundial de la Salud advierte al mundo, que la emergencia del Coronavirus continuará en los próximos meses y la segunda ola podría ser peor que la primera.

Esta es la alarma del Director de la OMS para Europa, Hans Kluge, quien ha dicho: «la segunda ola de contagios por Covid-19 podría ser peor que la primera en términos de víctimas. Es hora de prepararse, no de celebrar. Los países europeos deberían utilizar este tiempo con prudencia y empezar a fortalecer sus sistemas de salud nacionales, así como la capacidad de sus hospitales, salas de emergencia y unidades de cuidados intensivos. Singapur y Japón pronto se dieron cuenta de que no era el momento de celebrar, sino de prepararse».

Kluge continuo diciendo: «eso es lo que están haciendo los países escandinavos, y no están descartando una segunda ola. Pero esperan que sea localizado y que pueda ser superado rápidamente. Ahora el epicentro de la pandemia europea se ha desplazado hacia el Este, con el aumento de los casos en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán. Están bajo la curva, algunos países están diciendo «no somos como Italia» y dos semanas después, ¡bum! Desafortunadamente pueden ser golpeados por una segunda ola, así que tienen que ser muy, muy cuidadosos».

También puedes leer: China está bloqueando los intentos por descubrir el origen del coronavirus