Orquídeas: cuidados y mantenimiento

Las orquídeas son una familia de plantas herbáceas perennes que pertenecen a las Orchidales, sus flores son las que reciben el nombre de Orquídeas debido a la perfección de su forma. Durante siglos, estas plantas han simbolizado armonía, elegancia, pasión y amor. La mayoría son originarias de zonas tropicales de Asia, América Central y América del Sur.

Veamos algunos cuidados especiales a tener en cuenta para mantener a las orquídeas relucientes y llenas de vida.

¿Dónde mantener a las orquídeas?

Las orquídeas necesitan de la luz solar, pero no directamente ya que las marchita, por lo que se debe vitar exponerlas en la temporada de verano o durante las horas más calurosas del día. La mejor ubicación puede ser cerca de una ventana y lejos de lugares calurosos o corrientes de aire. También te recomendamos colocar la planta en ambientes oscuros cuando se trata de una especie que necesite exclusivamente de la sombra.

Riego y humedad de la tierra.

El clima ideal para la tierra de las orquídeas tropicales es caliente y húmedo sin fluctuaciones inestables en la temperatura. Se recomienda mantenerlas en una temperatura de al menos unos 25 grados.

¿Con qué frecuencia se debe regar a la Orquídea Tropical?

Se recomienda regar la planta cada 3 o 5 días humedeciendo el suelo a temperatura ambiente sin llegar al exceso, debido a que el estancamiento de agua crea podredumbres en la planta y el agua del grifo con sales minerales no es buena para ella.

¿Qué tipo de suelo prefiere la Orquídea para crecer?

Las orquídeas tropicales son plantas epífitas, dicho de otra forma, sus raíces se encuentran fuera del suelo. Por lo tanto, para potenciar la fotosíntesis de las raíces, la maceta debe ser de plástico transparente y su suelo debe ser blando para evitar cubrir completamente a las raíces hechas de trozos de corteza con turba o trozos de fibra de coco.

¿Cómo alimentar a la Orquídea?

Se recomienda dar cada 15 días una pequeña cantidad de fertilizante especial para orquídeas. Debido a que sus raíces se encuentran fuera del suelo, es necesario utilizar fertilizantes líquidos o solubles en agua que permitan rociar toda la planta con facilidad.

Consejos para podar la orquídea.

Es importante cortar con frecuencia las partes secas de la planta cuando se han perdido las flores. Te recomendamos desinfectar las tijeras antes de usarlas para evitar transmitirle alguna enfermedad inesperada. También es de mucha importancia no cortar las hojas, ya que es una de las mayores reservas de agua de la planta y ellas van a caer por sí mismas con el pasar del tiempo. Normalmente empiezan a desprenderse después de unos dos o tres años.

¿Cuál es el secreto para mantener vivas a las orquídeas durante mucho tiempo?

Este es un truco que demostrado ser muy efectivo, consiste en colocar tus orquídeas en frascos de vidrio o en recipientes transparentes donde puedan recibir la luz pasiva del sol y regar la tierra con mucha frecuencia cada dos o tres días sin que sea excesivo y aplicar un buen fertilizante enfocado al crecimiento de las orquídeas.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address