El top 10 de los objetos más sucios que el inodoro.

La taza del inodoro es eternamente mal entendida. Si pensabas que eran nidos de bacterias, piénsalo de nuevo, hay peores. El tipo de objetos que manejamos todos los días: controles remotos, cepillo de dientes o el teclado numérico del cajero electrónico en la esquina de la calle.

Lo creas o no, pero la taza de inodoro podría convertirse en tu nuevo mejor amigo. Helpling.fr, un sitio web de reservas en línea para amas de casa, le ofrece una lista no exhaustiva de objetos que están mucho más sucios que el que le da la bienvenida a sus glúteos todos los días. Dale una flor, ella se lo merece:

El bolso

Las damas (y algunos caballeros) tienen la costumbre de poner su bolso en el piso, cerca de ellas: en el piso del baño, en la terraza del café, en el metro o en el autobús. Sepa que los gérmenes, ellos, viajan sin ningún escrúpulo en las bolsas de tela para terminar en sus manos, luego en su cara …

Las rampas del metro y autobús.

Según Charles Gerba, un biólogo de la Universidad de Arizona, es más seguro que lamer el asiento del inodoro que la barra del metro (no lo haga, tampoco). Según este hombre, los retretes contienen solo cincuenta gérmenes diferentes, mientras que una rampa de autobús o metro contiene cientos de miles.

La pantalla de tu smartphone.

Según los investigadores en microbiología de la Universidad de Manchester, las pantallas de los teléfonos inteligentes serían verdaderas armas bacteriológicas. Según ellos, un teléfono móvil podría contener hasta 500 veces más microbios que el inodoro. De Escherichia coli a salmonela, a estreptococos (solo para nombrar algunos) …

El teclado de tu computadora

En realidad, no se recomienda comer en su escritorio e incluso menos en el teclado de su computadora: se agregan salpicaduras de comida a los postillones y otros estornudos. Si debe comer en algún sitio, prefiera la taza del inodoro o mejor comer en la mesa, como todos los demás.

Teclado del cajero electrónico

Según un estudio estadounidense, los teclados de los dispensadores de efectivo contienen una bacteria llamada «Bacillus Cereus», que puede causar síntomas similares a los de la intoxicación por alimentos (vómitos, diarrea y dolor abdominal).

La carta de menú de un restaurante.

Los periodistas del Journal of Medical Virology publicaron un estudio que revela que las bacterias de la influenza podrían sobrevivir hasta 18 horas en la superficie laminada de un menú de un restaurante. Si sale a comer, recuerde pedirle que limpie su menú. Una fuerte gripe puede llegar rápidamente …

El mango del grifo de la cocina.

Según el Dr. Charles Gerba, biólogo ambiental de la Universidad de Arizona, después de manipular productos como carne cruda, huevos o aves de corral, es probable que las esponjas y los grifos que se encuentran cerca sean contaminados a su vez por bacterias y gérmenes.

Gafas 3D en el cine.

De acuerdo con los biólogos de los EE. UU., utilizados y, a veces, reutilizados en películas, las gafas 3D contienen una serie de gérmenes. Entre estos gérmenes, habría aquellos que causan conjuntivitis, infecciones de la piel, intoxicación alimentaria o sepsis.

Cepillo de dientes

Un cepillo de dientes muy usado es un verdadero nido de bacterias, el paraíso de los gérmenes. Al no limpiarlo de forma regular y adecuada, corre el riesgo de contraer estreptococos, herpes, estafilococos o el virus de la gripe. No lo preste, por supuesto … a menos que tenga papas grandes.

El control remoto

Se maneja diariamente y, sin embargo, el control remoto rara vez se limpia. Puede portar muchas bacterias y puede transmitir enfermedades cuando una persona enferma lo toca antes que usted. ¿La solución? Apaga el televisor y nunca lo vuelvas a encender.