Oscar, el gato que tiene un don extraordinario, predice la muerte de una persona

Oscar, el gato que tiene un don extraordinario, predice la muerte de una persona.

Oscar es un gato muy particular, es capaz de predecir la muerte de una persona. Oscar vive en una clínica para ancianos «Steere House» en Providence, una ciudad ubicada en el estado de Rhode Island en los Estados Unidos de América.

Oscar, un gato blanco y gris, llegó a la residencia de ancianos cuando solo era un cachorro. El personal médico lo adoptó cuando lo encontró abandonado en la calle. Es muy tranquilo y regordete. Vive en la tercera planta, donde están los enfermos con demencia terminal y tiene un don particular, sabe cómo identificar a los pacientes que morirán después de unas horas.

Oscar recorre las muchas habitaciones del hospital, mira a su alrededor, pero no juega con todo el mundo. Oscar se detiene para jugar y pasar tiempo sólo con pacientes que tienen unas pocas horas de vida.

El gato se hizo famoso en los EE. UU. cuando un conocido médico, David Dosa, habló de él en un artículo que describe las habilidades paranormales del gato Oscar en un Journal of New England Medicine.

En el hospital estadounidense hay más de 50 casos en los que Oscar predijo la muerte de un paciente. Cuando el gato olfatea el aire, estira el cuello y se acurruca junto a un hombre o una mujer, es señal de alguna muerte inminente. Los médicos y las enfermeras apenas ven que Oscar se detiene más de lo habitual con un paciente le informan inmediatamente a sus familiares.

“Nadie sabe cómo adquirió sus habilidades para olfatear la muerte. Quizás la nariz de Oscar aprendió a detectar algún olor único de la muerte: químicos liberados por las células muertas, por ejemplo. Quizás había otras señales inescrutables. Al principio no lo creía, pero la perspicacia de Oscar fue corroborada por otros médicos que presenciaron al gato en acción” escribió el médico autor del artículo quien descubrió su habilidad.

Su capacidad para detectar el fin de la vida es tal que por supuesto contradice hasta a los médicos. David Dosa recuerda con especial énfasis el día en el que el personal de la clínica estaba convencido de la muerte inminente de un paciente. Intentaban poner a dormir a Oscar con él pero el gato no quería y se iba a dormir a otra cama, con otro paciente, que finalmente murió primero..

La ciencia médica aún no puede explicar cómo Oscar puede tener estas habilidades.

También puedes leer: ¿Qué significa soñar con la muerte de un hermano?