Salud

Qué es la pancreatitis, cuáles son los síntomas más comunes, tratamiento y diagnóstico

Qué es la pancreatitis, sus síntomas más comunes. George Clooney fue hospitalizado urgentemente por una pacreatitis.

Qué es la pancreatitis, sus síntomas más comunes, los tratamientos y el diagnóstico

La pancreatitis es una inflamación del páncreas y puede ser aguda o crónica. Las formas agudas pueden aparecer repentinamente y con síntomas más violentos. Si la causa es eliminada, se curan, mientras que las formas crónicas son más difíciles de tratar. Las causas son el alcoholismo, los cálculos biliares, el tabaquismo, las infecciones, los tumores del páncreas o del duodeno, la hipercalcemia y la ingesta de ciertos medicamentos. El síntoma característico de la pancreatitis es el dolor.

El síntoma característico es el dolor

El dolor puede ser más violento en las formas crónicas. Puede ser continuo o intermitente. Normalmente se encuentra entre el área debajo del estómago y el ombligo. Los síntomas dolorosos se alivian al sentarse o al doblar la parte superior del cuerpo hacia adelante. Si esto no sucede, es importante buscar ayuda inmediatamente. Los síntomas más comunes también incluyen escalofríos, calambres nocturnos, dolor en el costado, dolor abdominal, dolor de pecho, dolor en la boca del estómago, fiebre. En estos casos, debe ponerse en contacto con su médico.

George Clooney fue al hospital debido a una pancreatitis

George Clooney ha sido llevado al hospital debido a la pancreatitis. El actor americano explicó al periódico británico Mirror las causas de su hospitalización. La causa fue una pérdida de peso demasiado rápida. De hecho, el actor admitió haber perdido «demasiado rápido» casi 14 kilos. La repentina pérdida de peso le causó pancreatitis, lo que llevó a una hospitalización de emergencia. La razón de la excesiva pérdida de peso está relacionada con los requisitos de la película, por el papel que el actor desempeñará en su nueva película «El cielo de medianoche», según informa adnkronos.com.

El diagnóstico

Hay una serie de pruebas que se utilizan para hacer un diagnóstico de la pancreatitis, incluyendo análisis de sangre para comprobar los niveles de enzimas en el páncreas, pruebas de heces para medir los niveles de grasa. Resonancia magnética (MRI) o tomografía computarizada (CT) para buscar cálculos biliares.

Tratamiento

El tratamiento de la pancreatitis aguda consiste en reducir la inflamación. Para que el páncreas se cure, la inflamación debe disminuir. El tratamiento debe llevarse a cabo en el hospital, con la administración de fluidos intravenosos, que reemplazan los fluidos perdidos, y medicamentos para el control del dolor.

También puedes leer: Los 5 signos que deberían alertarte para evitar un ataque cardíaco

Publicaciones relacionadas