Para demostrarle a tu gato que lo amas, parpadea!

Es posible que hayas notado que tu gato tiende a mirarte mientras cierra los ojos lentamente … Al contrario de lo que podrías pensar, no se está quedando dormido. En realidad, está tratando de hacerte entender que te ama. Y lo más gracioso es que puedes responderle!

Parpadear es una señal de afecto

¿Alguna vez te has dado cuenta de que tu gato te mira y parpadea lentamente sus ojos? Los gatos miran a las personas que aman y en las que confían con los ojos medio cerrados y parpadeantes. Estos parpadeos se llaman “besos de gato” y transmiten afecto, tranquilidad y confianza. Además, es una importante forma de comunicación felina que puedes utilizar para reforzar la relación con tu mascota.

De hecho, nuestros amigos felinos generalmente evitan el contacto visual cuando tienen miedo o se sienten amenazados. Pero cuando son agresivos, miran a su oponente directamente a los ojos. Igualmente, mirarlos fijamente a la cara se considera una amenaza. Parpadear lentamente los ojos, les permite hacer contacto visual de una manera muy discreta y sutil.

¿Cómo responderle?

Para que tu gato comprenda que le tienes mucho cariño, no dudes en parpadear suavemente mientras lo mira. Lo mismo aplica si te encuentras con un gato que no conoces. De hecho, este medio de comunicación no está solo reservado para los humanos. Los gatos también lo usan entre ellos para saludarse y expresar sus intenciones pacíficas.

Como consejo, ten cuidado de no mirarlo directamente a los ojos. Cuando cierres suavemente los ojos y los vuelvas a abrir, mira ligeramente hacia otro lado para que lo mires de lado y no de frente.