Salud

Para el corazón, se necesitan buenos hábitos desde una edad temprana

Para el corazón, se necesitan buenos hábitos desde una edad temprana.

Investigación de la Universidad de Oxford: Aprender un estilo de vida saludable desde una edad temprana.

El inicio de la enfermedad cardiovascular en un adulto comienza desde la niñez, y aunque parezca extraño, el cuidado del corazón debe comenzar en los primeros 10 años.

No esperes a ser grande para empezar a cuidar el corazón. Debes asegurarte de que los niños tengan los hábitos correctos para proteger el corazón, tal vez invitándolos a ir a la escuela a pie, a elegir los alimentos más saludables, prefiriendo frutas y verduras, y a mantenerse en forma luchando contra cualquier «barriga» relacionada con un estilo de vida equivocado. ¿Por qué? Es necesario empezar a cuidar el corazón desde una edad temprana, según un estudio realizado en la Universidad de Oxford y presentado en el Congreso Europeo de Cardiología celebrado en Parí.

El estudio evaluó información sobre 40.000 personas.

Los académicos recopilaron información sobre 40.000 niños, niñas y adolescentes de diferentes países, y luego vieron lo que pasó con su salud cincuenta años después. Como resultado, la hipertensión, el sobrepeso y el aumento del colesterol en niños y jóvenes provocaron un preocupante aumento del riesgo. Debe prestarse especial atención al tabaquismo, que se está extendiendo cada vez más entre los adolescentes. Piensa que cuando empiezas con el vicio de niño, el riesgo de tener dificultades cardíacas y arteriales aumenta. Es mejor prevenir.

Prestar atención inmediata al estado de salud del corazón de los niños es, por lo tanto, una forma de proteger su integridad física una vez que alcanzan la edad adulta.

 

También puedes leer: Problemas del corazón: la cena tarde y saltarse el desayuno es malo para el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.