Para evitar aumentar de peso, haga actividad física al mismo tiempo

Para evitar aumentar de peso, haga actividad física al mismo tiempo.

Para mantener la aguja de la báscula fija, es mejor hacer actividad física al mismo tiempo. Por este motivo.

No importa si es de mañana o de noche. Lo que es importante para evitar engordar es mantener constante el tiempo de ejercicio, sin importar cuándo lo haga. Este sería uno de los secretos para mantener estable la aguja de la balanza, según un estudio de la Brown Alpert Medical School, publicado en la revista Obesity.

La mayoría prefiere la mañana

El estudio se llevó a cabo en 375 adultos que mantuvieron con éxito la pérdida de peso y se dedicaron a la actividad física a un nivel de intensidad moderada: la mayoría informaron ser constantes a la hora del día dedicada a la actividad física, siendo las primeras horas de la mañana la hora más comúnmente prevista para este compromiso.

La constancia es importante

El estudio también mostró que ser constante y consecuente en los momentos en que uno hace ejercicio también está asociado con niveles más altos de entrenamiento. Los resultados obtenidos con este estudio serán el punto de partida para futuras investigaciones que tendrán como objetivo determinar si la promoción de la constancia en el momento del día en que se realiza el deporte, planificado y estructurado, puede ayudar a las personas a alcanzar y mantener niveles más altos de entrenamiento. También será importante determinar si hay una hora específica del día que sea más ventajosa que otras para que las personas con bajos niveles iniciales de actividad física desarrollen un hábito de entrenamiento.

Siempre será bueno para ti

En cualquier caso, a la espera de más datos, el primer elemento a partir del cual empezar es que hacer ejercicio sigue siendo la clave, no sólo para mantenerse sano, sino también para no engordar y mantener más fácilmente una silueta armoniosa y tonificada. El entrenamiento que elijas no es muy importante: optar por un tipo de actividad u otro depende principalmente del grado de inicio del entrenamiento, pero también de las preferencias personales, ya que hacer algo que no te gusta, en el gimnasio o en la piscina, tiene un alto riesgo de ser abandonado de forma rápida.

Ideal 3-4 veces por semana

Lo importante es planear, en primer lugar, una cita fija con el ejercicio que debe practicarse con constancia al menos un par de veces por semana, pero también tres o cuatro si es posible.